El seguro a terceros es la garantía que todo vehículo debe tener para poder circular. Pero no se trata de la única opción para estar protegidos en caso de daños a terceros. Por eso, antes de contratar un seguro de coche es interesante conocer las distintas alternativas disponibles y elegir aquella que ofrezca las coberturas más útiles según el tipo de coche o el uso que se le da. En este caso, explicamos cuál es la diferencia entre seguro a terceros y terceros ampliado.
El seguro a terceros, proporciona cobertura para daños que puedas causar a terceros en caso de tener un accidente. Esto incluye daños ocasionados a vehículos de otras personas, así como lesiones corporales a terceros o daños a la propiedad de terceros.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que el seguro a terceros generalmente no cubre los daños al propio vehículo en caso de un accidente. Ya que la esencia de este seguro de responsabilidad civil obligatorio en España es cubrir las indemnizaciones que pueden afectar a otras personas y propiedades involucradas en un accidente, y que de no tenerlo, o tenerlo vencido, sería el conductor o propietario del vehículo, el responsable de atenderlas económicamente con su propio patrimonio.
El seguro a terceros ampliado va un paso más allá. La principal diferencia entre seguro a terceros y terceros ampliado es que este último ofrece coberturas adicionales al seguro de responsabilidad civil básico, que podrían incluir reparación de lunas, cobertura en caso de robo, incendio o asistencia en viaje.
Conocer la diferencia entre seguro a terceros y terceros ampliado puede resultar de utilidad en el momento de plantearse qué tener en cuenta para renovar el seguro del coche. En este sentido hay que tener en cuenta que no todas las aseguradoras ofrecen lo mismo, por lo que es interesante hacer una comparación de seguros previa.
En nuestra página web, podrás calcular tu seguro de coche y valorar tus preferencias en cuanto a las diferencias entre seguros a terceros y terceros ampliado que ofrecemos en Telefónica Correduría. Así podrás saber cuál es el seguro de vehículo que mejor se adapte a tus necesidades.
En un accidente de tráfico pueden verse implicadas muchas personas. Desde el propio conductor del vehículo culpable y sus ocupantes, hasta el resto de individuos que viajaban en los vehículos involucrados, o los peatones afectados. Por eso es importante conocer y comparar la cobertura de daños de cada seguro.
En cuanto a los daños a los ocupantes, el seguro a terceros cubre los daños personales y materiales causados a terceras personas como consecuencia del accidente provocado por el asegurado. Por tanto, quedan protegidos todos los ocupantes de los coches implicados, a excepción del conductor causante.
El mejor seguro de coche depende de las necesidades de cada persona y el nivel de protección que se requiera para el vehículo.
Si se busca un seguro más económico, un seguro a terceros podría ser buena opción. Si lo que deseas es una cobertura más completa que pueda incluir protección para el propio vehículo, un seguro a terceros ampliado puede ser la mejor elección.
La decisión entre un seguro a terceros y un seguro a terceros ampliado depende, por tanto, de las circunstancias individuales y sus preferencias personales, aunque un seguro con coberturas adicionales, siempre va a tener muchísimas más ventajas.