Política de Seguridad, Salud y Bienestar Laboral - Telefonica Correduría de seguros

Política de Seguridad, Salud y Bienestar Laboral

Todas las empresas del Grupo Telefónica se comprometen a seguir los siguientes principios globales que promueven la promoción de la Salud, la Seguridad y el Bienestar en el Trabajo:

  1. Proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y el deterioro de la salud relacionados con el trabajo, así como el compromiso para eliminar los peligros y reducir los riesgos para la Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo (SSBT), todo ello apropiado al propósito, tamaño y contexto de la Organización y a la naturaleza de los riesgos y oportunidades.
  2. Proporcionar un marco de referencia para establecer los objetivos de SSBT, así como el conjunto de acciones necesarias para el cumplimiento de los mismos.
  3. Identificar los peligros y evaluar los riesgos para la SSBT, estableciendo y priorizando las medidas de control, con el fin de prevenir incidentes de trabajo y enfermedades profesionales.
  4. Velar por el cumplimiento de los requisitos legales y otros requisitos que la Organización suscriba en materia de SSBT vigentes en cada país, adoptando éstos de forma complementaria y conforme al principio de prevención, en base a la normativa interna o a estándares internacionales.
  5. Definir estrategias que fomenten una cultura de prevención, bienestar y salud en todos los niveles de la Organización, fundamentada en el autocuidado y el respeto con la Seguridad y la Salud de las personas trabajadoras.
  6. Aplicar principios de mejora continua en la gestión de la SSBT mediante la evaluación sistemática de su desempeño a través de los indicadores y resultados del Sistema de Gestión.
  7. Fomentar en nuestra cadena de suministro y con nuestros socios las mejores prácticas en materia de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo.
  8. Comunicar de forma regular y transparente, nuestro desempeño en materia de SSBT a las personas trabajadoras y grupos de interés, atendiendo además a sus inquietudes y preocupaciones.
  9. Promover durante todo el ciclo de la Gestión de la SSBT, la información, participación y consulta de las personas trabajadoras y demás partes interesadas, para garantizar entornos de Trabajo Seguros y Saludables.
  • EDICION 2

  • JUNIO 2022