• Seguro de Patinete eléctrico

    El seguro de patinete eléctrico que debes tener para circular por tu ciudad.

¿Qué cubre un seguro para patinete eléctrico?

Es muy importante que estés protegido a la hora de utilizar este tipo de transporte, hay múltiples riesgos a los que estás expuesto cuando transitas por tu ciudad de los cuales deberías protegerte. 

Estas son las coberturas que puede tener este tipo de seguro:

  • Responsabilidad civil

    o daños a terceros

    El seguro cuenta con una cobertura de hasta 150.000€ para RC de patinetes eléctricos. 

  • Robo

    de tu patinete eléctrico

    Si te roban tu patinete eléctrico en casa, en garaje comunitario o en la calle, siempre que esté fijado con un candado homologado, podrás recibir una indemnización por el valor del patinete o que te den uno similar.

  • Daños por accidente

    patinete eléctrico

    En caso de accidente, tendrás coberturas de daños hasta el límite del coste del patinete. Si no se puede arreglar, el primer año se te indemnizará por el precio que te costó y los siguientes por el valor real, es decir 10% menos cada año de su valor inicial.

    ¿Por qué necesitas un seguro como este?

    Hoy en día, el uso del patinete eléctrico es súper habitual en cualquier ciudad de España. Muchas de las personas que lo utilizan para desplazarse lo hacen porque eligen un medio mucho más sostenible y económico para llegar a su lugar de trabajo o para hacer sus recados del día a día. Pero no se debe dejar a un lado la seguridad del conductor y de los viandantes. Por este motivo, es muy importante que se contrate un buen seguro de patinete eléctrico para estar protegido ante cualquier imprevisto.

    Preguntas frecuentes

    ¿Cuánto cuesta un seguro para patinetes eléctricos?

    El seguro para bicicletas depende de varios factores:

    • El precio de tu bici o patinete.
    • La fecha de compra.
    • La fecha de nacimiento.
    • El lugar donde vives.

    El precio de forma general es bastante económico, pero podrá variar en función de las coberturas.

    ¿Puedo asegurar mi patinete eléctrico?

    Si tu patinete eléctrico es de tipo A, B y C, siempre que su velocidad máxima sea inferior 40 km/h y tenga menos de 2000W y pese menos de 50kg, podrás asegurarlo.

    ¿Es obligatorio tener un seguro para patinete eléctrico?

    Cada vez son más las personas que se decantan por este medio de transporte, sobre todo en ciudad. Actualmente la DGT considera a los patinetes Vehículos de Movilidad Personal, es obligatorio tener un seguro RC.

    Se está regularizando la circulación de los patinetes para ir en armonía con los coches y peatones. Tener un seguro de patinete es una muy buena opción si queremos garantizar nuestra seguridad y la responsabilidad civil ante terceros.

    ¿Puedo asegurar mi patinete eléctrico si soy menor de edad?

    Si tienes menos de 18 años, tu tutor legal será quien contrate el seguro como tomador de la póliza y tú, siendo menor, el asegurado. En el caso de querer asegurar un patinete eléctrico, puedes contratar nuestra modalidad familiar.Si tienes menos de 18 años, tu tutor legal será quien contrate el seguro como tomador de la póliza y tú, siendo menor, el asegurado. En el caso de querer asegurar un patinete eléctrico, puedes contratar nuestra modalidad familiar.

    ¿Cómo puedo contratar mi seguro para patinetes?

    Para contratar tu seguro de patinete eléctrico, puedes hacerlo llamando al 91 344 66 91. Uno de nuestros expertos en seguros te atenderá de forma completamente personalizada, para ofrecerte la mejor opción en tu caso concreto y garantizando que consigas lo que necesitas.

    Ellos confían en nosotros, ¿y tú?