Aviso Legal - Telefonica Correduría de seguros

Aviso legal

Términos y Condiciones de Uso

Está usted en la página web corporativa de Telefónica Correduría de Seguros y Reaseguros Compañía de Mediación, S.A. antes,  Pléyade Peninsular Correduría de seguros y Reaseguros del Grupo Telefónica S.A., (Telefónica Correduría de Seguros®, en lo sucesivo)

El acceso y el uso de la presente página web (TelefónicaCorreduríadeSeguros.es) están sujetos a las normas recogidas en el presente Aviso Legal y Términos y Condiciones de Uso, a su Política de Privacidad y a su Política de Cookies. Por favor, léalas detenidamente.

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Titular de la Página web (Proveedor del Servicio)

Pléyade Peninsular, Correduría de seguros y Reaseguros del Grupo Telefónica S.A es la entidad titular de la presente página web.

A. Datos mercantiles y de contacto

Telefónica Correduría de Seguros y Reaseguros Compañía de Mediación, S.A.  es una sociedad mercantil española , con domicilio social en Distrito Telefónica, Ronda de la Comunicación s/n, edificio Oeste 2, 2ª planta, 28050 Madrid y CIF: A-80157795, se encuentra inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al Tomo 1735, Folio 134, Hoja M-31419.1/A.

Puede contactar con nosotros llamando por teléfono al número +34 913446691 o enviando un correo electrónico a clientes@telefonicacorreduria.es

B. Actividad principal de Telefónica Correduría de Seguros y Reaseguros Compañía de Mediación S.A.

Telefónica Correduría de Seguros y Reaseguros Compañía de Mediación S.A., en colaboración con Proyectos y Seguros, S.A. Correduría de Seguros actúa en la distribución de los productos aseguradores comercializados en esta web , de conformidad con el art. 157.1g del Real Decreto-ley 3/2020, de 4 de febrero, de medidas urgentes por el que se incorporan al ordenamiento jurídico español diversas directivas de la Unión Europea en el ámbito de la contratación pública en determinados sectores; de seguros privados; de planes y fondos de pensiones; del ámbito tributario y de litigios fiscales.

Proyectos y Seguros, S.A. CORREDURÍA DE SEGUROS inscrita en el registro administrativo de la D.G.S.F.P. con el número J0067, tiene suscrito seguros de responsabilidad Civil y capacidad financiera conforme normativa vigente, además no mantiene ningún tipo de vinculación con ninguna entidad aseguradora o reaseguradora o agentes de seguros.

Telefónica Correduría de Seguros y Reaseguros Compañía de Mediación S.A. inscrita en el registro administrativo de la D.G.S.F.P. con el número J0196, tiene suscrito un seguro de Responsabilidad Civil y capacidad financiera conforme normativa vigente, además no mantiene ningún tipo de vinculación con ninguna entidad aseguradora o reaseguradora o agentes de seguros. No obstante lo anterior, se informa de que Telefónica Correduría de Seguros y Reaseguros Compañía de Mediación S.A. tiene vinculaciones en su consejo de administración con las siguientes aseguradoras y reaseguradoras del Grupo Telefónica: (i) Telefónica Seguros y Reaseguros Compañía Aseguradora, S.A.U. domicilio social en Distrito Telefónica, Ronda de la Comunicación s/n, Edificio Oeste 2, 2ª planta, 28050 Madrid (España), debidamente inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al Tomo 41755, Libro 0, Folio 50, Sección 8, Hoja M 739620 y con N.I.F. A-05362645; y (ii) Nova Casiopea Re, sociedad anónima reaseguradora luxemburguesa con domicilio social en 23, Avenue Monterey L-2163 Luxemburgo, Gran Ducado de Luxemburgo, debidamente inscrita en el Registro de Comercio y Sociedades de Luxemburgo bajo el número B158616. Por otro lado, Telefónica, S.A. posee una participación directa o indirecta superior al 10 por ciento en el capital de Telefónica Correduría de Seguros y Reaseguros Compañía de Mediación S.A. y de la entidad aseguradora Telefónica Seguros y Reaseguros Compañía Aseguradora, S.A.U.

La actividad principal de Telefónica Correduría de Seguros® es la distribución de productos de seguro.

A los anteriores efectos, Telefónica Correduría de Seguros® está inscrita en el Registro Especial de Distribuidores de Seguros dependiente de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones del Ministerio de Economía y Hacienda (entidad encargada de supervisar nuestra actividad).

En la página Web de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, podrá comprobar la vigencia de nuestra autorización administrativa para actuar como correduría (Autorización J-XXXX) http://www.dgsfp.mineco.es/es/Distribuidores/PUI/Paginas/pui.aspx.

Telefónica Correduría de Seguros actúa en representación de sus clientes y no en nombre y por cuenta de las compañías aseguradoras con las que trabaja. Aquí puede ver el listado completo de las compañías aseguradoras con las que Telefónica Correduría de Seguros está autorizada a trabajar.

Para más detalles acerca del ejercicio de la actividad de correduría, diríjase al apartado E del presente aviso legal y términos y condiciones de uso (vea más abajo). Puede ver nuestra política de transparencia aquí.

C. Términos y condiciones de uso de esta página web

  1. Condición de Usuario

    El acceso a nuestra página web es gratuito y voluntario y le confiere la condición de Usuario (Usted o Usuario, en lo sucesivo). Como tal, ha de respetar las condiciones que a continuación exponemos. El mero hecho de acceder y de navegar por nuestra web implica que ha leído, entiende, conoce y acepta, sin reservas, todos los términos y condiciones de uso.

  2. Objetivo y funcionalidades de la página web

    El principal objetivo y las principales funcionalidades de la página web de Telefónica Correduría de Seguros® son:*

    1. Proporcionar a los usuarios de la misma contenidos informativos sobre la propia Telefónica Correduría de Seguros®;
    2. Proporcionar a los usuarios de la misma contenidos informativos y formativos sobre productos de seguro de distintos ramos (salud, vida, hogar, coches, motos y otros) así como el mundo del seguro (TelefónicaCorreduríadeSeguros.es);
    3. Permitir a los usuarios de la misma acceder a nuestro exclusivo comparador por ramos propiedad de Proyectos y Seguros correduría de seguros para comparar distintos productos se seguro para cubrir sus necesidades y proceder al cálculo inicial de primas y avanzar en su contratación;
    4. Facilitar a sus clientes, colaboradores, empleados y candidatos un punto de acceso a las áreas de acceso restringido de clientes, colaboradores y empleados y al portal de ofertas de empleo de Telefónica Correduría de Seguros®, respectivamente.
    5. Facilitar a sus clientes el acceso al servicio de atención al cliente (enlace en esquina superior izquierda).
    6. Facilitar a los usuarios información sobre cómo ponerse en contacto con Telefónica Correduría de Seguros®, a través de la página de contacto (TelefónicaCorreduríadeSeguros.es) y a través del listado de oficinas de nuestra red de oficinas (TelefónicaCorreduríadeSeguros.es); y
    7. Redirigir a los usuarios a sitios web de terceros mediante el uso de hipervínculos.
      Correduría de Seguros® son:

    Todas y cada una de estas interacciones está regulada. Para más información, vea el pie de esta página para acceder a las condiciones de uso del comparador, a la política de transparencia, a la política de privacidad y a la política de cookies del presente sitio web.

  3. Navegación responsable

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  4. Propiedades industrial e intelectual

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  5. Información, contenidos, usos permitidos y responsabilidades

    La información contenida y referenciada en esta página web tiene por objeto facilitar al público información sobre seguros y nuestros servicios.

    Salvo que se indique lo contrario, la información proporcionada en esta página web se ofrece con carácter meramente divulgativo, formativo o educativo y no sustituye en modo alguno las opiniones y recomendaciones de los profesionales en cada área. Como usuario debe solicitar siempre consejo personalizado.

    Por lo tanto, esta página web contiene materiales preparados con fines meramente informativos, que no constituyen asesoramiento, prescripción o consejo de ningún tipo, por lo que Telefónica Correduría de Seguros® no se responsabiliza de las actuaciones llevadas a cabo en base a los mismos. Aunque Telefónica Correduría de Seguros® llevará a cabo todas las acciones necesarias para subsanar los fallos y errores en los contenidos y materiales de esta página web para mantenerlos actualizados y fieles en todo momento; no puede garantizar la inexistencia de fallos, errores u omisiones en los contenidos y materiales de la web; por lo que su existencia (p. ej.: falta de precisión, exactitud, exhaustividad, integridad, veracidad, suficiencia o actualidad) no perjudicará a Telefónica Correduría de Seguros® en ningún momento. Telefónica Correduría de Seguros® ni ofrece ni ofrecerá garantía alguna sobre la ausencia de dichos errores ni responde de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran deberse a los mismos. Si durante la navegación en la web de Telefónica Correduría de Seguros® detecta algún error o fallo, le rogamos que nos lo haga saber contactando a +34 344 66 91.

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    Telefónica Correduría de Seguros® no se responsabiliza, dentro de los límites permitidos por la Ley 34/2002 de:

    1. De la licitud de los contenidos de las páginas web propiedad de terceras personas a las que enlaza desde esta página web, incluidos los contenidos embebidos.

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    5. Suspensión de servicios
      Telefónica Correduría de Seguros® se reserva el derecho a suspender y a retirar el acceso a parte o a la totalidad de la página web así como el acceso a algunas o todas sus funcionalidades o servicios de forma totalmente unilateral y sin que ello le otorgue derecho alguno de reclamación o indemnización.

    D. Ejercicio de la actividad de Telefónica Correduría de Seguros®

    1. Descripción del servicio

      Telefónica Correduría de Seguros® lleva a cabo la actividad de mediador de seguros regulada por Título I del Libro Segundo del Real Decreto-ley 3/2020, de 4 de febrero, de medidas urgentes por el que se incorporan al ordenamiento jurídico español diversas directivas de la Unión Europea en el ámbito de la contratación pública en determinados sectores; de seguros privados; de planes y fondos de pensiones; del ámbito tributario y de litigios fiscales, que define ésta como toda actividad de asesoramiento, propuesta o realización de trabajo previo a la celebración de un contrato de seguro, de celebración de estos contratos, o de asistencia en la gestión y ejecución de dichos contratos, incluyendo la asistencia en casos de siniestro.

      El sistema de remuneración por el servicio que presta La Correduría no conlleva cargo alguno de honorarios a sus clientes. Las compañías Aseguradoras remuneran este servicio vía comisiones al considerarlo como un coste de su comercialización. Esta forma de retribución no supone un incremento en las primas de seguro que tienen fijadas, de forma que el servicio que ofrece Telefónica Correduría de Seguros® solo puede añadir valor a esta forma de adquisición del producto.

    2. Independencia profesional

      Telefónica Correduría de Seguros®, en calidad de Corredor de Seguros, realiza la actividad de distribución de seguros, ofreciendo asesoramiento independiente basado en un análisis objetivo y personalizado, a quienes demanden la cobertura de riesgos.

      La oferta presentada es el resultado del asesoramiento independiente, profesional e imparcial prestado por esta Correduría conforme a nuestra obligación de llevar a cabo un análisis objetivo de acuerdo con el cual, entre seguros del mismo tipo de distintas entidades aseguradoras, proponemos el que, según nuestro criterio profesional, mejor se adapta a las necesidades del solicitante, teniendo en cuenta tanto la información aportada por éste como nuestra experiencia de más de 30 años en el mercado, y con una aseguradora líder en este tipo de seguros.

      Les informamos que la Correduría no posee una participación directa o indirecta superior al 10% en el capital social o en los derechos de voto de ninguna entidad aseguradora. Así mismo, ninguna entidad aseguradora ni empresa matriz de ninguna entidad aseguradora posee una participación directa o indirecta superior al 10% de los derechos de voto o del capital de esta Correduría.

    3. Seguro de responsabilidad civil

      La correduría tiene concertado un Seguro de Responsabilidad Civil, según la exigencia de la letra g) del apartado 1 del artículo 157 del Real Decreto-ley 3/2020.

    4. Condiciones de los Contrato de Seguros

      Todas las pólizas de seguros que Ud. pueda contratar directamente desde nuestra web o a través de nuestro servicio telefónico, se rigen por lo dispuesto en la Ley 50/1980, de Contrato de Seguro, en el Real Decreto Legislativo 6/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados, y su Reglamento de 20 de noviembre de 1998 y por lo dispuesto en la propia póliza, en su condicionado general y en su condicionado particular.

      Sin perjuicio de la información previa a la contratación que, como Usuario, le facilitaremos tanto de las condiciones generales como de las condiciones particulares, todos los detalles de cobertura y exclusiones irán contenidos junto con la documentación de póliza que con posterioridad a su contratación recibirá en la dirección que nos facilite durante el proceso de contratación. UNA VEZ RECIBIDA LA DOCUMENTACIÓN, USTED DEBERÁ REVISARLA Y NOTIFICARNOS CUALQUIER ERROR O INCIDENCIA QUE PUDIESE DETECTAR.

      Durante el proceso de contratación on-line, además de disponer en la propia web de una guía con los distintos trámites que deben seguirse para la celebración del contrato, Usted contará en todo momento con la posibilidad de asesoramiento telefónico.

    5. Derecho de desistimiento

      De conformidad con el artículo 10 de la Ley 22/2007 de 11 de julio, sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a consumidores, Usted dispone de un plazo de catorce (14) días naturales para desistir del contrato a distancia, sin indicación de los motivos y sin penalización alguna. El plazo será de treinta (30) días naturales para los seguros de vida.

      Para ejercer este derecho será suficiente que el tomador traslade su decisión de desistimiento mediante cualquier procedimiento que permita dejar constancia de la notificación por cualquier modo admitido en derecho, con indicación del producto adquirido, el número de póliza y la compañía aseguradora.

      Este derecho NO será de aplicación para los contratos de seguros siguientes:
      • Los contratos de seguros en que el tomador asume el riesgo de la inversión;
      • Los contratos en los que la rentabilidad garantizada esté en función de inversiones asignadas a los mismos;
      • Los de viaje o equipaje de una duración inferior a un mes;
      • Aquellos cuyos efectos terminen antes del plazo al que se refiere el primer párrafo de este apartado;
      • Los que den cumplimiento a una obligación de aseguramiento del tomador; y
      • Los planes de previsión asegurados.

    6. Servicio de atención y defensa del cliente (Medios de Reclamación)

      • Telefónica Correduría de Seguros® cuenta con mecanismo de resolución extrajudicial de conflictos tal y como establece la normativa sobre protección del cliente de los servicios financieros.
        Los clientes podrán dirigirse al departamento de atención al cliente, siendo de carácter obligatorio que la reclamación se presente y dirija a este servicio, para la resolución de extrajudicial de toda queja o reclamación.

      • Además, en cumplimiento del artículo 2 de la Ley 56/2007, de 28 de diciembre, de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información, Telefónica Correduría de Seguros® pone a disposición de todos sus clientes, un servicio on-line, donde pueden consultar información relativa a sus seguros y hacer gestiones sobre sus pólizas. Un espacio privado, fácil y seguro.

      • Normativa de transparencia y protección del cliente de servicios financieros:

        1. Ley 44/2002, de 22 de noviembre, de medidas de reforma del sistema financiero.

        2. Orden ECO/734/2004 de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor de las entidades financieras.

        3. Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

      • Telefónica Correduría de Seguros® tiene a su disposición un servicio interno de atención al cliente para la resolución de las quejas y reclamaciones que los clientes puedan presentar. Para presentar un queja o reclamación, diríjase a:

        Telefónica Correduría de Seguros y Reaseguros Compañía de Mediación, S.A.  Proyectos y Seguros, S.A. Correduría de Seguros
        Dpto. de Calidad.
        C/ BADAJOZ 35 28931 Móstoles MADRID
        Tel.: +34 91 645 81 88
        email: calidad@proyectosyseguros.es

        Telefónica Correduría de Seguros y Reaseguros Compañía de Mediación S.A.
        C/ Ronda de la Comunicación S/N – Edificio Oeste 2 2ª Planta
        28050 Madrid
        Tel.: 91 483 15 15
        email: reclamacionespleyade@telefonica.com

      • Además, y de acuerdo con la legislación vigente, Telefónica Correduría de Seguros® dispone de un Servicio Externo de Atención al Cliente (SEAC, en lo sucesivo), que resolverá sus quejas y reclamaciones en el plazo de dos (2) meses a contar desde el día de su presentación. Para ponerse en contacto con nuestro SEAC, diríjase a:

        Fundación INADE
        C/ La Paz 2, Bajo 36202 – Vigo (Pontevedra)
        Tel.: +34 986 485 228 | Fax: +34 986 485 65
        email: atencioncliente@inade.org
        Web: www.inade.org.

        En este enlace, puede consultar el Reglamento para la Defensa del Cliente de la correduría y descargar el Formulario de reclamación  que deberá dirigir al servicio de atención al cliente. INADE, Instituto Atlántico del Seguro C/ La Paz, 2 Bajo 36202 Vigo (Pontevedra).

      • Si la resolución de INADE no fuera de su agrado, Usted podrá dirigirse al Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, en el Paseo de la Castellana, 44 28046 Madrid o bien enviando un correo electrónico a reclamaciones.seguros@meh.es.

    E. Responsabilidad de la Correduría (Garantía del medio)

    Telefónica Correduría de Seguros® pone todos los medios de seguridad y control de que dispone con la finalidad de reducir al máximo los problemas ocasionados por errores de carácter técnico. No obstante, algunos datos o informaciones contenidos en la web pueden haber sido creados o estructurados en archivos o formatos no exentos de errores, por lo que no se puede garantizar que el servicio no quede interrumpido temporalmente o se vea afectado de cualquier otra forma por tales problemas técnicos.

    Telefónica Correduría de Seguros® se reserva el derecho a interrumpir de forma temporal o definitiva los servicios facilitados a través de esta web, advirtiendo, salvo imposibilidad técnica, mediante un comunicado en la propia web.

    TELEFÓNICA CORREDURÍA DE SEGUROS® MUESTRA EN SU WEB INFORMACIÓN DE PROMOCIONES Y OFERTAS FACILITADOS POR LAS DISTINTAS ASEGURADORAS, QUE EN NINGÚN CASO CONSTITUYEN POR SÍ MISMAS OFERTA VINCULANTE

    F. Protección de datos de carácter personal

    Telefónica Correduría de Seguros® recaba datos de carácter personal a través de la presente página web

    Usted es el único responsable de la información que nos facilite por cualquier vía. Recuerde que ha de ser veraz, lícita y fiel con la realidad y que no ha de menoscabar ni violar derechos de terceros. Le recordamos que tiene prohibido facilitarnos información de terceros salvo que sea usted titular de la patria potestad o sea tutor del paciente y haga este proceso en su nombre o salvo que haya recabado el consentimiento inequívoco, expreso y por escrito de los titulares de los datos tras informarles de todos los extremos recogidos en las cláusulas informativas y en la política de privacidad aplicable a cada caso.

    La política de privacidad de la presente página web, a la que puede acceder a través de este enlace, recoge información completa acerca tanto de los tratamientos de datos que pudiera llegar a realizarse (en su caso) con motivo de contactos que usted inicie con Telefónica Correduría de Seguros® (por ejemplo, al escribirnos por correo electrónico o llamarnos por teléfono) así como del uso de cookies y la información recabada a través de las mismas.

    así como del uso de cookies y la información recabada a través de las mismas.

    En cualquier caso, Telefónica Correduría de Seguros® permite a los titulares de datos de carácter personal ejercer sus derechos SOPLAR (acceso, rectificación, limitación, portabilidad, oposición y supresión) como cualquier otro derecho reconocido por la legislación vigente (p. ej.: a no ser sometido a decisiones individuales automatizadas, incluida la elaboración de perfiles) en los términos recogidos en el Reglamento General de Protección de Datos, en la Ley Orgánica de Protección de Datos y en su normativa de desarrollo. Para hacerlo es preciso dirigirse al Delegado de Protección de Datos de Telefónica Correduría de Seguros® por cualquiera de los siguientes medios: por escrito a Telefónica Correduría de Seguros y Reaseguros Compañía de Mediación, S.A., …; por mail a …. Usted también puede recabar la tutela de la autoridad de control que desee (http://ec.europa.eu/justice/article-29/structure/data-protection-authorities/index_en.htm).

    G. Vigencia y modificación de las condiciones de uso de la web

    Las presentes condiciones están vigentes desde el día 1 de junio de 2022. Telefónica Correduría de Seguros® se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones de uso de su propia página web en el supuesto de que exista un cambio de la legislación vigente, de la doctrina jurisprudencial o de criterios internos. Cualquier cambio que se introduzca en estas condiciones será publicado en esta misma URL.

    Versión vigente:           Aviso legal y términos y condiciones de uso v.2.0.

    Entrada en vigor:          9 de septiembre de 2022.

    Cambios introducidos:  Actualización enlaces Defensa del cliente y correo de contacto Dpto. calidad.

    Versiones anteriores:    Aviso legal y términos y condiciones de uso v.1.0 (Vigente hasta el 8 de septiembre 2022).

    H. Ley aplicable y fuero

    Esta página web y su uso por los usuarios se rigen por la legislación española, comunitaria y europea y toda controversia que pueda surgir en torno a la aplicación, cumplimiento o interpretación de estas condiciones se resolverá ante los Juzgados y Tribunales de Madrid capital. Al efecto, como usuario, renuncias libre y expresamente a cualquier fuero que te pueda corresponder.

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    I. Contenidos relacionados

    Telefónica Correduría de Seguros y Reaseguros Compañía de Mediación, S.A., en colaboración con Proyectos y Seguros, S.A. Correduría de Seguros actúa en la distribución de los productos aseguradores referidos en la presente publicidad, de conformidad con el art. 157.1g del Real Decreto-ley 3/2020, de 4 de febrero, de medidas urgentes por el que se incorporan al ordenamiento jurídico español diversas directivas de la Unión Europea en el ámbito de la contratación pública en determinados sectores; de seguros privados; de planes y fondos de pensiones; del ámbito tributario y de litigios fiscales.

    Proyectos y Seguros, S.A. CORREDURÍA DE SEGUROS inscrita en el registro administrativo de la D.G.S.F.P. con el número J0067, tiene suscrito seguros de responsabilidad Civil y capacidad financiera conforme normativa vigente, además no mantiene ningún tipo de vinculación con ninguna entidad aseguradora o reaseguradora o agentes de seguros. Telefónica Correduría de Seguros y Reaseguros Compañía de Mediación S.A. inscrita en el registro administrativo de la D.G.S.F.P. con el número J0196, tiene suscrito un seguro de Responsabilidad Civil y capacidad financiera conforme normativa vigente, además no mantiene ningún tipo de vinculación con ninguna entidad aseguradora o reaseguradora o agentes de seguros.