Seguro de Protección Digital - Telefonica Correduría de seguros
Seguro de Protección Digital
Desde 27€/año

Protege tu identidad digital y la de tu familia. Atención 24×7

¿Qué cubre tu seguro de Protección Digital y qué ventajas tiene?

El riesgo de sufrir un engaño o ser víctima de un ataque al navegar por internet está incrementando en España, siendo el tercer país mundial en recibir más ciberataques.

Por ello, en Telefónica Correduría, te ofrecemos un seguro innovador y exclusivo, para que puedas protegerte de:

  • Cobertura para suplantación de identidad

    SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD

  • Protección contra el fraude online

    FRAUDE ONLINE

  • Seguro de protección digital contra el ciberacoso

    CIBERACOSO

  • Extorsión informática o cibernética con tu seguro

    EXTORSIÓN INFORMÁTICA O CIBERNÉTICA

  • Tu seguro que te protege de ataques informáticos en tu hogar

    ATAQUE A SISTEMAS DEL HOGAR

  • Protege tu reputación online con el seguro de protección digital

    REPUTACIÓN ONLINE

    ¿Cuántos tipos de seguros de protección digital existen y cuál me conviene?

    El Seguro de Protección Digital es perfecto para navegar por internet, hacer compras online y utilizar las redes sociales con la máxima seguridad, protegiendo tus datos personales e identidad digital y la de los tuyos.

    Telefónica Correduría se adapta a ti y a tus necesidades familiares, por ellos te ofrecemos hasta 4 límites de suma asegurada que podrás elegir dependiendo de cual sea tu situación personal y del uso que hagas de tus dispositivos en la red. Escoge el más conveniente para tu entorno familiar, si tienes dudas nosotros te asesoramos.

    Además, incluye la suscripción de antivirus para 5 dispositivos, para reducir el riesgo frente a la Ciberdelincuencia y Ciberataques.

    Incluye acceso

    A UNA PLATAFORMA VIRTUAL CON:

    Servicio de seguridad digital para estar al tanto de los riesgos al navegar por internet

    Acceso a aplicaciones seleccionadas para proteger de ciberataques.

    Atención personalizada 24 horas al día, 365 días del año, ante cualquier incidente virtual.

    Déjanos tus datos y te llamamos en un momento

    Además…

    • Servicio de control parental y geolocalización. Te permite controlar la actividad de tus hijos en internet y limitar su uso, así como su ubicación a tiempo real.

    • Suite de Seguridad y Antivirus. Aplicación para que puedas detectar y bloquear riesgos cibernéticos con múltiples funcionalidades. (Válido hasta para 5 dispositivos).

    • Antiransomware. Permite detectar códigos malignos evitando que puedan interferir en el correcto funcionamiento de los equipos. Válido para Windows.

    • Análisis de dispositivos en riesgo. Análisis de los dispositivos conectados a la IP pública a la que se conecten los dispositivos.

    • Respuesta ante ciberincidentes. Las 24 horas del día, 7 días a la semana.

    CASOS REALES

    Una conversación privada se hace pública.

    Una persona hackea el teléfono de un usuario asegurado y publica en internet una conversación privada. Esto puede desembocar en burlas, acoso o insultos por parte de otras personas, lo que provoca mucho sufrimiento a la víctima.

    Con el Seguro de Protección Digital, nuestro equipo de especialistas comienza una investigación forense, con el objetivo de eliminar todo el contenido publicado de distintos destinos web, asegurando que el dispositivo utilizado se encuentre libre de hackers.

    El asegurado, además de ser asesorado para restaurar la situación que provocó este ciberacoso, recibirá el reembolso del coste del psicólogo, abogado o cualquier otro debidamente justificado provocado por esta situación.

    Compra online fraudulenta.

    Un usuario asegurado hace una compra en una página web aparentemente fiable, de una camiseta.

    Tras varias semanas de espera, el producto aún no ha sido entregado, y al contactar al número de teléfono proporcionado en la plataforma web, no da señal.

    Estamos ante un caso de fraude online, donde el asegurado no ha recibido el artículo ni la devolución de su importe.

    El Seguro de Protección Digital ofrece cobertura de reembolso del importe íntegro del producto, a la persona asegurada.

    Además, un equipo de expertos se pondrá en contacto para conocer todos los detalles de la página web fraudulenta y tomar acciones legales contra ella.

    • Una conversación privada se hace pública.

      Una persona hackea el teléfono de un usuario asegurado y publica en internet una conversación privada. Esto puede desembocar en burlas, acoso o insultos por parte de otras personas, lo que provoca mucho sufrimiento a la víctima.

      Con el Seguro de Protección Digital, nuestro equipo de especialistas comienza una investigación forense, con el objetivo de eliminar todo el contenido publicado de distintos destinos web, asegurando que el dispositivo utilizado se encuentre libre de hackers.

      El asegurado, además de ser asesorado para restaurar la situación que provocó este ciberacoso, recibirá el reembolso del coste del psicólogo, abogado o cualquier otro debidamente justificado provocado por esta situación.

    • Compra online fraudulenta.

      Un usuario asegurado hace una compra en una página web aparentemente fiable, de una camiseta.

      Tras varias semanas de espera, el producto aún no ha sido entregado, y al contactar al número de teléfono proporcionado en la plataforma web, no da señal.

      Estamos ante un caso de fraude online, donde el asegurado no ha recibido el artículo ni la devolución de su importe.

      El Seguro de Protección Digital ofrece cobertura de reembolso del importe íntegro del producto, a la persona asegurada.

      Además, un equipo de expertos se pondrá en contacto para conocer todos los detalles de la página web fraudulenta y tomar acciones legales contra ella.

      ¿Qué estafas pueden existir?

      • Phishing o los llamados correos electrónicos, que en nombre de empresas reales, te solicitan información personal.

      • Robo de claves de banca online o información de tarjeta de crédito, para hacer compras en internet.

      • Estafas de lotería, donde se les pide al supuesto ganador que paguen una cantidad para recibir el premio.

      • Páginas web que prometen a los usuarios si invierten su dinero, aumentará su cantidad en poco tiempo.

      • Hackers que hacen creer a usuarios que su ordenador tiene un virus y les cobran dinero a cambio de eliminarlo, cuando el malware es inexistente.

      • Usuarios falsos en plataformas de citas en línea que, tras un largo período de intercambio de acontecimientos y vivencias, el agresor manipula a la víctima para que le haga llegar una cantidad financiera.

      • Venta de entradas para eventos que resultan ser falsas o productos que tras ser adquiridos, no son recibidos por el comprador.

      • Donaciones benéficas a entidades falsas.

      • Compras realizadas por bizum donde el estafador realiza una compra mediante bizum con un número de teléfono que no es el suyo. A continuación, llaman al propietario de ese número de teléfono y les piden una clave haciéndose pasar por el banco.

      Preguntas frecuentes

      ¿Cubre el robo de dinero de tu cuenta bancaria?

      Seguro de Protección Digital tiene cobertura de toda la pérdida económica que hayas sufrido por internet hasta el límite de indemnización contratado si:

      • Has sido víctima de un ciberataque o engaño en internet.
      • Has realizado una compra online y no has recibido el producto o servicio.
      • Alguien ha suplantado tu identidad para realizar una operación financiera.
      ¿Cómo puedes contratar el seguro de Protección Digital?

      Contrata tu Seguro de Protección Digital en nuestra página web.

      1.  Rellena con tus datos de contacto el formulario que aparece al inicio y selecciona la opción que más se adapte a tus circunstancias personales, así como el límite de indemnización que deseas fijar.
      2. A continuación, podrás indicar la fecha de activación del seguro para poder acceder a todos los servicios contratados.
      3. Con todos los campos completados, podrás hacer click en el botón “Contratar” y aparecerá una pasarela de pago, donde podrás hacer efectivo tu seguro, rellenando tus datos con tu información de pago y aceptando las condiciones de contratación.
      4.  Después, te enviaremos un correo electrónico con toda la información sobre el Seguro de Protección Digital, donde incorporaremos una guía de acceso a la Plataforma de Servicios Digitales, para poder empezar a utilizar los servicios y coberturas que te ofrece el Seguro de Protección Digital adquirido.
      Seguro de Protección Digital. ¿Cuáles son las coberturas?
      • Robo o suplantación de identidad, realizando una acción a vuestro nombre, como por ejemplo, obtención de las claves de acceso de tu cuenta bancaria.
      • Fraude online. Adquisición o venta de un bien en internet, cuyo destinatario resulte fraudulento.
      • Extorsión online o impedir el acceso a tus dispositivos, y/o apropiación de datos importantes o información sensible que comuniquen que no publicarán a cambio de una cuantía económica.
      • Ataque a los sistemas de hogar. Restauración de dispositivos y recuperación de documentación e información sensible ante un ataque cibernético.
      • Ciberacoso. Ponemos a tu disposición, un equipo de especialistas, que se pondrá en contacto para conocer los detalles de lo ocurrido y asesorarte sobre la gestión del caso y reembolsamos los gastos incurridos al adquirir servicios necesarios para asegurar la recuperación de la víctima como es la contratación de un psicólogo.
      ¿Dónde te cubre el Seguro de Protección Digital?

      El Seguro de Protección Digital tiene cobertura ante ciberincidentes sufridos estés donde estés, siempre y cuando tengas la residencia en España.

      ¿Debes utilizar todos los servicios preventivos que el seguro me ofrece?

      Es recomendable hacer uso de los servicios preventivos para que estés al tanto de los riesgos virtuales, sin embargo, no es obligatorio. Tendrás cobertura tanto si los utilizas como si no.

      ¿Cómo puedes disfrutar de todos los servicios que ofrece el Seguro de Protección Digital?

      Cuando has efectuado la contratación de tu Seguro de Protección Digital, tal y como te hemos indicado en el apartado anterior, te enviaremos a tu correo electrónico toda la información, así como, las credenciales y link de acceso directo a la plataforma, donde tendrás a tu disposición toda la información sobre los servicios que ofrece el Seguro de Protección Digital, así como las pautas para que puedas instalar las aplicaciones recomendadas para proteger los dispositivos conectados en tu hogar. Si necesitas ayuda, nuestro equipo de expertos resolverán tus dudas y te guiarán en el proceso a través del siguiente número de teléfono: 91 664 56 72

      ¿Qué puedes hacer si has sufrido un ataque cibernético en otro dispositivo diferente al propio?

      Si has sufrido un ciberataque, ofrecemos cobertura, si las acciones realizadas en otro dispositivo, se consideran ciberataques relacionados con tu persona.

      ¿Qué puedes hacer ante un siniestro?

      Ponemos a tu disposición un teléfono de contacto 91 664 56 72, al que podrás llamar los 365 días del año, las 24 horas del día, donde un equipo de expertos te ayudará a resolver tu ciberincidencia.

      ¿Qué ventajas tiene el Seguro de Protección Digital ante un ciberataque?

      Con el Seguro de Protección Digital, podrás tener a tu disposición un teléfono de contacto, las 24 horas del día 365 días al año, donde un equipo experto te ayudará a resolver la incidencia o podrá aclararte tus dudas, ante cualquier hecho que percibas como una amenaza y te genere preocupación.

      Además, recibirás un asesoramiento legal, donde te explicarán cómo actuar en cada caso.

      También, trabajaremos en destruir cualquier código malicioso que se haya detectado.

      ¿El dispositivo con el que has sufrido un ataque virtual, debes entregarlo?

      En caso de que hayas sufrido un ataque virtual, el gabinete de expertos en ciberseguridad, tras haberse puesto en contacto contigo y conocer lo ocurrido, determinará si es necesaria la entrega del dispositivo electrónico para poder investigar el suceso o si, por el contrario, se puede revisar de forma telemática.

      Seguro de Protección Digital. Precios, pagos y franquicias.

      Se trata de un seguro sin franquicias.

      Pagarás una prima de forma anual a través de domiciliación por cuenta bancaria.

      Límite de indemnización Prima anual
      2.500€ 27€
      5.000€ 33,20€
      10.000€ 47,70€
      15.000€ 63,45€
      ¿Cómo puedes renovar el Seguro de Protección Digital?

      El Seguro de Protección Digital se renueva de forma automática pasado un año después de la contratación. En caso de no querer renovar, tendrás que informar de tu decisión a la siguiente dirección de email: clientes@telefonicacorreduria.es



      Si has contratado el Seguro de Protección Digital, ¿puedes después anularlo?

      Puedes cancelar la contratación del seguro dentro del plazo de 14 días naturales posteriores de contratación. Para proceder a la cancelación de la póliza, puedes ponerte en contacto a través del siguiente correo electrónico: clientes@telefonicacorreduria.es

      ¿Tienes un límite de número de siniestros?

      No tienes un número límite de siniestros. Si que existe límite de reembolso en la cantidad que hayas fijado como indemnización.