Tener un patinete eléctrico es una excelente idea para ahorrar tiempo y dinero en el día a día, especialmente cuando se estudia o trabaja en la misma ciudad en la que se reside. Sin embargo, la creciente demanda de estos vehículos de movilidad personal (VMP), y el mayor número de accidentes ocasionados como consecuencia, han puesto sobre la mesa la importancia de contratar un seguro de patinete eléctrico.
Si te encuentras en la situación de tener un patinete eléctrico y tienes dudas de si contratar un seguro de patinete eléctrico, o no hacerlo, esto te interesa. Te contamos los motivos por los que merece la pena adquirirlo.
Contratar un seguro de patinete eléctrico te brinda protección en caso de causar daños a terceros o lesionar a alguien mientras conduces. La responsabilidad civil incluida en el seguro, obligatoria en la mayoría de vehículos que circulan por carretera, cubrirá los gastos legales y las indemnizaciones que puedan surgir como resultado de un accidente en el que seas responsable, asegurando así tu tranquilidad y la de los demás usuarios de la vía.
Causar un accidente mientras se conduce un patinete eléctrico puede provocar daños de un valor económico vertiginoso, muy complicados de asumir en el caso de no contar con un seguro. Por eso, uno de los principales motivos por los que contratar un seguro de patinete eléctrico es la protección financiera que brindan.
Si te ves involucrado en un accidente mientras conduces tu patinete, el seguro podrá cubrir Daños materiales o corporales que puedas ocasionar hasta 600.000€
Tener un seguro brinda protección legal en caso de reclamación de los perjudicados. En caso de accidente, tu seguro asume los costes de las reclamaciones de terceros y posibles fianzas penales y civiles.
Contratar un seguro de VMP te brinda tranquilidad y seguridad mientras conduces. Saber que estás protegido en caso de accidente o imprevisto, te permite disfrutar de la experiencia con mayor confianza y tranquilidad.
Actualmente, la DGT no ha hecho ningún comunicado oficial sobre la obligación de tener un seguro de patinete eléctrico. No obstante, sí existen algunas ordenanzas municipales que determinan la obligación de tener un seguro para circular en patinete eléctrico dependiendo de cada ciudad.
En cualquier caso, y como ya hemos visto, tener un seguro de movilidad personal supone grandes ventajas y beneficios para los conductores de patinetes eléctricos. Y es que la mejor forma de evitar un problema es tener precaución. Por eso es más que recomendable tener el patinete asegurado.
Aunque los requisitos pueden variar en función de la compañía de seguros, por norma general, para asegurar un patinete eléctrico este no puede superar los 50 kg de peso, los 400 w de potencia ni los 30 km/h. Además, debe tener identificación.
Por otra parte, el tomador del seguro debe ser mayor de edad, aunque la persona asegurada puede ser menor.
El precio del seguro de un patinete eléctrico depende de cada compañía y póliza. Por ejemplo, en Telefónica Correduría te ofrecemos la posibilidad de contratar un seguro de patinete desde 20€/año.
Además, puedes comparar los mejores seguros de patinete y contratar la póliza que más se ajuste a tus necesidades. Puedes llamarnos o completar nuestro formulario de contacto para que nuestros asesores te ofrezcan la mejor opción para ti.