Porque un susto lo podemos tener cualquiera, desde Telefónica Correduría de Seguros queremos ayudarte a resolverlo lo mejor posible con nuestra guía práctica de siniestros.
Si no supone un riesgo para ti, para los pasajeros o para terceras personas podrás seguir circulando con tu vehículo y no comunicarle el siniestro a tu aseguradora. En el caso de querer comunicárselo a la compañía deberás hacerlo antes de que transcurran 7 días desde la fecha del siniestro.
Si dispones de la modalidad de seguro a Todo Riesgo o Todo Riesgo con Franquicia, el seguro se hará cargo de la reparación por la cobertura de daños propios. No obstante, al haber colisionado por detrás, el culpable del siniestro eres tú, por lo que tu bonificación en la siguiente renovación de tu póliza podría incrementarse y el precio de tu seguro ser más elevado.
Si recibes un golpe por detrás, la culpa del siniestro es del conductor que te da el golpe. La reparación de los daños correrá a cargo del contrario. Si el golpe ocasiona varios impactos en cadena, la culpa siempre recaerá sobre el que te impacta por detrás.
En caso de pérdida de llaves y no disponer de una copia, deberás ponerte en contacto con tu aseguradora. La mayoría de las aseguradoras mandarán a una grúa para llevar tu coche al taller más cercano de tu domicilio, estipulado en las condiciones generales de tu póliza.