Cada tipo de seguro incluye una serie de coberturas que condicionan el precio y los servicios o protecciones incluidas.
Por tanto, según el seguro contratado, podremos beneficiarnos de distintas coberturas que pueden ir desde la cobertura obligatoria de daños a terceros, hasta la protección del vehículo asegurado.
En este sentido, podemos diferenciar los siguientes tipos de seguros de coche:
Telefónica Correduría de Seguros proporciona al usuario una herramienta online muy intuitiva y sencilla que permite contratar el seguro que mejor se adapte a sus necesidades.
Para contratar un seguro de coche online con Telefónica Correduría, necesitarás completar una tabla con los siguientes datos básicos:
Además, se toman en cuenta los siguientes datos del conductor:
Tras analizar todos estos datos y valorar las características y necesidades particulares, te facilitaremos una parrilla con las opciones disponibles de las mejores aseguradoras y ofertas del mercado. Podrás comparar y conocer los distintos precios de los seguros de coche más indicados para ti.
Con Telefónica Correduría de Seguros podrás contratar un seguro a terceros básico, uno a terceros ampliado o uno a todo riesgo, en cuestión de minutos; de una manera rápida, cómoda y sencilla.
La elección del seguro de coche ideal para ti depende de tus necesidades y del tipo de vehículo que tengas. Para coches de más de cinco años de antigüedad, o propietarios con presupuesto limitado, el seguro a terceros, o a terceros ampliado puede ser la opción más rentable.
Para propietarios de coches nuevos o de alta gama, que deseen una protección total sin tener que asumir ningún gasto en caso de accidente, un seguro a todo riesgo es la mejor opción. Ya que este brinda una protección integral que cubre daños propios y garantiza la seguridad del vehículo.
El valor de los coches influye directamente en los tipos de seguros de coche más convenientes para cada persona.
Por ejemplo, los vehículos nuevos o de alto valor se beneficiarán de un seguro a todo riesgo, ya que este tipo de póliza cubre daños propios y asegura el valor del coche en caso de robo. Por otro lado, para coches con más de cinco años, que han perdido valor de mercado, un seguro a terceros o terceros ampliado puede ofrecer una cobertura adecuada sin incurrir en altos costes de prima.