¿Cuándo cambiar de seguro a terceros a uno a todo riesgo?

¿En qué casos cambiar de un seguro a terceros a uno a todo riesgo?

Contrata tu Seguro de Coche

Es posible que desde que contrataste el seguro a terceros de tu coche o moto, tus circunstancias no sean las mismas, o que incluso hayas cambiado de vehículo. Existen muchos motivos por los que cambiar de seguro a terceros a todo riesgo, entre ellos que cambies de domicilio y te mudes a una ciudad con mayor riesgo de accidente; o que últimamente hayas tenido uno o varios accidentes que te hayan supuesto un importante desembolso económico y decidas optar por disfrutar de una mayor tranquilidad al volante, sin preocuparte del coste de posibles reparaciones.

¿Cuándo cambiar de un seguro a terceros a uno a todo riesgo?

Contratar el mejor seguro de coche o moto depende de diversos factores. Lo más habitual es plantearse si contratar un seguro a terceros, o uno a todo riesgo. 

La principal diferencia entre un seguro a terceros y uno a todo riesgo es que el seguro a terceros ofrece una cobertura básica, mientras que el seguro a todo riesgo proporciona una protección más completa. 

Estos son algunos casos en los que es recomendable cambiar de seguro a terceros a todo riesgo: 

  • Vehículo nuevo o de alto valor: Si adquieres un vehículo nuevo o de alto valor, es probable que consideres pasar de un seguro a terceros, a un todo riesgo. Ya que en este último caso cuentas con coberturas que te protejan en una mayor variedad de escenarios, como pueden ser los daños que sufra el coche o el conductor como consecuencia de un accidente causado por el conductor del vehículo asegurado. 
  • Cambio en las condiciones de conducción: Si vives o conduces en áreas donde el riesgo de accidentes es alto, como zonas urbanas congestionadas o carreteras peligrosas, un seguro a todo riesgo puede ser una opción más adecuada. 
  • Historial de conducción: Si tienes un historial de conducción con varios accidentes o reclamaciones, es posible que te resulte más beneficioso tener un seguro a todo riesgo. Este tipo de póliza te brinda una protección más completa y permite mitigar los gastos asociados con reparaciones o reemplazo de vehículos.
  • Necesidad de tranquilidad: Si prefieres tener una mayor tranquilidad y no te gustaría preocuparte por los posibles daños a tu vehículo, un seguro a todo riesgo puede proporcionarte esa seguridad adicional. 

Ventajas de cambiar de seguro a terceros a todo riesgo

La gran ventaja de cambiar de seguro a terceros a todo riesgo es que este último proporciona coberturas más completas para el conductor y su vehículo. Pero esto no es todo, estas son otras de las ventajas de tener un seguro a todo riesgo

  • Cobertura integral. Los seguros a todo riesgo cubren los supuestos incluidos en el tercero básico y tercero ampliado, pero además incorpora la cobertura de daños propios. 
  • Ahorro. Con un seguro a todo riesgo, es menos probable que tengas que pagar con tus propios recursos económicos los gastos asociados a reparaciones o reemplazos de vehículos en caso de un accidente. La aseguradora cubre la mayor parte de los gastos, lo que supone un importante ahorro a largo plazo. 
  • Cobertura de vehículo de sustitución. En el caso de que tengas que dejar tu coche en el taller, o esté inmovilizado o desaparecido, existe la opción de añadir una cobertura que te asegura un coche de sustitución por un tiempo definido. 
  • Seguro del conductor. En caso de sufrir un accidente del que el conductor sea responsable, un seguro a todo riesgo garantiza indemnización económica si sufre lesiones. 

Por todos estos motivos, cambiar de un seguro a terceros a un todo riesgo, puede brindarte una mayor tranquilidad al saber que estás protegido en una gran variedad de situaciones. Además, te permite conducir con confianza y concentrarte en disfrutar de tu experiencia al volante, sin preocuparte por el gasto económico de posibles contratiempos.

En Telefónica Correduría puedes calcular tu seguro de coche y elegir la compañía de seguros que mejor se adapte a tus necesidades.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo cambiar un seguro de coche a terceros a uno a todo riesgo?

Cambiar un seguro de coche a terceros por un todo riesgo es muy sencillo. El primer paso es ponerte en contacto con Telefónica Correduría de Seguros para indicar que vas a dar de baja tu seguro actual, para contratar uno a todo riesgo. 

Se indicará el plazo para la devolución del recibo y cuándo se hará efectivo este cambio. Se trata de un cambio que puede hacerse por teléfono, en cuestión de minutos.

Seguro a terceros o a todo riesgo ¿Cuál es mejor?

La elección entre seguro a terceros o a todo riesgo depende de las necesidades y circunstancias de cada conductor. 

No obstante, si buscas el seguro de coche o moto con las mejores coberturas; que cubra tanto los daños producidos al propio vehículo, como las lesiones que sufra el conductor, un seguro a todo riesgo será siempre la mejor decisión.