Un viaje siempre es una experiencia única y cargada de ilusión en la que está presente la preparación, el viaje en sí y los recuerdos que quedan, especialmente durante la época de estudiante. Pero siempre es conveniente estar cubierto ante cualquier eventualidad que pueda surgir y para ello existen diferentes opciones.
Un buen consejo que se da con bastante frecuencia es contratar un seguro de viaje para estudiantes cuando hay desplazamientos a diferentes partes de España y al extranjero. Esto también se aplica a los estudiantes que van a otros lugares para celebrar el fin de curso o de su trayectoria académica.
Cuando se trata de un viaje fin de curso es una póliza de asistencia en viaje normal y cuando es por estudios la póliza es de seguro de viaje para estudiantes. La póliza de asistencia en viaje tiene por regla general un límite de 180 días que corresponden con el curso escolar.
Contratar un seguro de viaje siempre es recomendable porque cuando hay un desplazamiento existe la posibilidad, aunque sea remota, de que ocurra algún imprevisto. El objetivo principal de estos seguros es garantizar la protección de las personas que se desplazan. Además, económicamente puede salir rentable porque evita el hecho de asumir gastos que no estaban previstos y que pueden ser muy elevados.
También hay que tener en cuenta que hay países que obligan a tener este tipo de coberturas. Por otro lado, es importante ser conscientes de que las cancelaciones, las situaciones que requieren intervenciones médicas y las pérdidas de documentación o de equipajes son situaciones que se pueden producir, y ante eso, lo más adecuado es estar cubiertos.
Antes de contratar un seguro de viajes para estudiantes se tienen que valorar diferentes aspectos. Uno de ellos es la duración del propio viaje para que el seguro esté vigente durante esos días, aunque siempre es conveniente tener un seguro que se puede ampliar en caso de que el viaje se alargue más de lo debido por cualquier circunstancia. Esto se podrá hacer antes de que caduque la póliza que tiene contratada, ya que una vez vencida no es posible ampliarla.
Por otro lado, es importante determinar la zona del planeta en la que actuará el seguro. Hay seguros diseñados para actuar en España, otros para actuar en Europa y otros en el resto del mundo. También hay seguros que ofrecen pólizas para varios viajeros que se colocarían entre los más recomendados para grupos de estudiantes.
Otro aspecto importante que hay que tener en cuenta es la cantidad de gastos que puede cubrir el seguro, aquí hay que prestar especial atención a factores como el coste que puede tener la sanidad en países como Estados Unidos. También es relevante que el seguro cubra gastos de cancelación de vuelos o de anulación de alojamientos.
El seguro de viaje para estudiantes de Telefónica Correduría ofrece una amplia variedad de beneficios. El primero de ellos es la anulación de viaje, que da la opción de que la cancelación pueda ser próxima al viaje siempre que se dé una casuística que recoja las condiciones de la póliza. También aporta gastos de cancelación si hay que anular algún hotel o vuelo.
Por otro lado, este seguro de viaje protege el equipaje y los objetos personales que pueden ser perdidos o sustraídos. La póliza indemnizará con base en el límite que se le haya puesto a la misma. Finalmente, ofrece asistencia jurídica en caso de que se produzca cualquier conflicto legal fuera del país.
Este seguro ayuda a cubrir los viajes de vuelta del tomador o de sus acompañantes. Además, lo hace en caso de que sufra algún accidente grave o de que se produzca una invalidez o discapacidad. Incluso ayuda en la repatriación si se produce un fallecimiento, si así lo recoge las condiciones de la póliza.
El seguro de viaje para estudiantes de Telefónica Correduría sí ofrece asistencia médica a personas cuando sufren un accidente o cuando contraen alguna enfermedad. Esta cobertura es especialmente útil en países como Estados Unidos donde los costes de la sanidad privada son muy altos. Aunque sí habrá un límite de cantidad de dinero para hacer la cobertura y que quedará fijado al efectuar la contratación del propio seguro.