España

TU SEGURO DE COCHE

¡La Gran Manzana te espera! Nueva York es única e incomparable. Una de las pocas ciudades del mundo en la que los turistas pasan más tiempo mirando hacia arriba a los rascacielos que las maravillas que tienen delante ¡y son muchas! En esta guía te contamos las mejores actividades para viajar a Nueva York y cómo disfrutar de tu estancia completamente contando con un buen seguro de salud. ¡Más vale prevenir que curar!

Prepara tu viaje por España

Es difícil decidir entre los mejores lugares para visitar en España. Pero si tu plan es recorrer la Península con tu coche, tu destino dependerá de la ruta, tiempo y distancia que vayas a recorrer. Si lo que te interesa es visitar solo una ciudad y pasar allí unos días, te recomendamos ir a alguna de las ciudades más importantes como Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia o Sevilla.

En cambio, si lo que te interesa es visitar varios sitios distintos, lo mejor es que planifiques tu viaje por regiones. Una de las más emblemáticas es Andalucía. La Alhambra de Granada, la Mezquita de Córdoba o la Plaza de España y el Real Alcázar de Sevilla son siempre una buena elección.
Si el calor del sur no es lo tuyo y te gusta más el frío y los paisajes frondosos, te recomendamos el Norte. Una ruta por Asturias, Cantabria o el País Vasco, con sus playas y naturaleza en estado puro, no fallarás. Pero, si lo tuyo no es el frío y te gusta la playa y prefieres el ritmo frenético de las grandes ciudades, nada como visitar Barcelona. Desde ahí podrás hacer rutas por la Costa Brava que te enamoraran.

Sea como sea tu viaje, no te elegir el mejor seguro de coche para tu viaje y de poner tu coche apunto para que viajes tranquilo.

Algunos datos de interés para tu viaje

  • Nuestras carreteras

    VIAJAR EN COCHE

    En España ya no tienes que pagar peaje por recorrer autopistas, lo que va a suponer un ahorro importante sobre todo si vas a viajar a grandes distancias.

    Te recomendamos que escojas siempre autovías o autopistas frente a carreteras nacionales. Ofrecen una mayor seguridad en la conducción y la densidad del tráfico suele ser menor. ¡Llegarás antes a tu destino!

  • Horarios

    HORAS DE CALOR

    Es un error pensar que por ser España, en todas las ciudades se siguen los mismos horarios y costumbres. Por ejemplo, en Andalucía y algunas ciudades del interior peninsular, después de comer en verano es difícil ver actividad en la calle. El calor extremo en algunas capitales impide disfrutar de estar al aire libre, por eso la gente suele salir cuando el sol no es tan sofocante.

  • Comidas

    FORMAS DE COMER

    Aunque parezca paradójico, no todo vale igual en cualquier parte de España. La bebida, por ejemplo, puede costar muy distinto dependiendo de la ciudad. En la mayoría de los casos siempre habrá una tapa o un pintxo que lo acompañe, pero no en todas las ciudades es igual.

  • Fiestas

    FIESTAS TÍPICAS

    Cada región cuenta con fiestas tipicas tradicionales como puede ser la Feria de Sevilla o San Isidro. Otras, son comunes a todas las Comunidades Autónomas como puede ser la Semana Santa.

  • Transporte

    PARA DESPLAZARTE

    La comodidad de llegar en coche a tu hotel es incomparable a cualquier otra alternativa. Sin embargo, cuando ya estés en la ciudad de destino para vuestro viaje, lo mejor es coger el transporte público.
    España disfruta de una de las mejores redes de autobuses del mundo y, la mayoría de ciudades, cuenta con metro para desplazarse rápido o incluso con tranvía, una opción que además te permite ir descubriendo la ciudad.

  • Idioma

    COMUNICATE

    El idioma oficial es el español, no obstante, entre las 17 autonomías, algunas cuentan con otro idioma con caracter oficial: catalán, gallego, euskera y aranés.

    Preguntas Frecuentas

    ¿Qué cubre mi seguro de coche cuando estoy de viaje por España?

    Un seguro de coche es obligatorio para circular por España. Si contamos realizar un roadtrip es importante que nos fijemos en la cobertura de asistencia en viaje de nuestro seguro.

    Deberemos tener en cuenta que el límite de la cobertura en kilómetros cubra una distancia suficiente, para que en caso de avería, el seguro nos preste la asistencia en carretera que podamos necesitar.

    Igualmente, la asistencia en viaje, nos dará cobertura en caso de pinchazo, también si tenemos problemas con la batería o si nos quedamos sin combustible, entre otras muchas casuísticas y siempre que esté contemplado en las condiciones generales de la póliza que tengamos contratada.

    ¿Cómo localizar el taller más cercano en el caso de siniestro?

    Si has tenido un siniestro y necesitas localizar el taller más cercano, la forma más rápida de hacerlo es contactar con tu aseguradora. Llama al teléfono de atención al cliente e informa de tu ubicación, para encontrar el taller que esté a la menor distancia posible. Si no puedes conducir o crees que no es conveniente mover el coche, no te la juegues, solicita asistencia en carretera para que acudan cuanto antes.
    Igualmente, si lo prefieres, puedes contactar con Pléyade llamando al 91 344 66 91 y uno de nuestros asesores te ayudará en el momento con todas las gestiones.

    Consejos antes de viajar


    • ¿QUÉ COMER?

      ¡Viajar por España es también algo delicioso! Todos los países del mundo envidian nuestra gastronomía y no es para menos. En cada zona del país tienes infinidad de opciones gustativas. No pierdas la oportunidad de disfrutarlas cuando estés de vacaciones.

      En la zona sur, el gazpacho o el salmorejo son siempre refrescantes. Una paella para los días de playa o una buena tortilla de patata no falla. Si tu plan es ir por tierras catalanas, no te puedes perder un buen pan tumaca con buenos embutidos. Para aquellos días de frío por el norte, nada como un buen marmitako y la fabada en Asturias, casi tan típica como el cordero asado en Castilla y León.


    • ¿DÓNDE ALOJARSE?

      La oferta de alojamiento en España es muy variada, por lo que podrás escoger lo que más te guste y más se adapte a tu bolsillo.
      Te recomendamos que si vas al sur, confirmes con el hotel que disponen de aire acondicionado o que tienen piscina si no tienes playa cerca. En cambio, si vas a viajar por el norte, aprovecha y disfruta de casas rurales. Nada como dormir en el campo y despertarse en medio de la naturaleza.

      Recuerda también comprobar si hay parking cerca, para que puedas dejar tu coche.