Guía de siniestros de hogar - Telefonica Correduría de seguros

Guía de siniestros de hogar

Te decimos y ayudamos en caso de siniestro. Para saber cómo actuar y sin que cunda el pánico.

¿Has tenido un problema en tu casa?

Porque un susto lo podemos tener cualquiera, desde Pléyade queremos ayudarte a resolverlo lo mejor posible con nuestra guía práctica de siniestros.


¿Un robo o hurto?

NO ENTRAR EN LA CASA Y LLAMAR A LA POLICÍA

No tocar nada de la vivienda ni entrar a comprobar el estado de la misma, para no contaminar las posibles pruebas.

LLAMAR AL SEGURO

Notificar el siniestro a la aseguradora y enviar copia de la denuncia.

INDEMNIZACIÓN

En el caso del robo, la compañía se hará cargo del 100% de los gastos derivados del siniestro. En el caso de que se produzca un hurto, la aseguradora te devolverá la cantidad que esté estipulada en las condiciones generales de tu póliza. En ambos casos la aseguradora reparará los desperfectos tras valoración previa y peritaje.


¿Un incendio?

SALIR O NO ENTRAR EN LA VIVIENDA

Si vemos que se ha producido un incendio lo más importante es poner a salvo a todas las personas que se encuentren en la vivienda y no preocuparse de los enseres.

LLAMAR A LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA

Nos pondremos en contacto inmediatamente con emergencias llamando al 112.

SI EL INCENDIO NO ES DE GRAN MAGNITUD

Mientras llega emergencias, podremos utilizar el extintor disponible en el rellano de las zonas comunes de nuestra vivienda.

LLAMAR A LA ASEGURADORA

Una vez apagado el incendio deberemos llamar a nuestra aseguradora para notificarles el siniestro. La compañía aseguradora vendrá a valorar tanto el continente como el contenido de nuestra vivienda. Tras la realización del peritaje y confirmación de que el incendio se ha producido sin mala fe, la aseguradora procederá a valorar los daños y la indemnización o reparaciones correspondientes.


¿Daños por agua?

LLAMAR A LA ASEGURADORA

Si en nuestra vivienda se producen humedades, goteras o que causemos daños por agua al vecino, deberemos llamar a la aseguradora para que manden a un fontanero que averigüe donde se encuentra la rotura de la tubería que provoca la fuga de agua. Si la fuga de agua es constante la aseguradora nos prestará un servicio especial de urgencia.

MAGNITUD DE LOS DAÑOS

Si los daños son de gran magnitud, la aseguradora podrá enviar a un perito para valorar los desperfectos, junto con el fontanero.

DAÑOS EN LA CASA O EN EL MOBILIARIO

Si los daños causan desperfecto en el contenido o continente de nuestra vivienda, la aseguradora se hará cargo de indemnizarnos o reparar los mismos, según lo estipulado en nuestras condiciones generales. Siempre que los daños no sean causados por falta de mantenimiento en la vivienda.


¿Robo o Pérdida de llaves?

LLAMAR A LA ASEGURADORA

En caso de no tener las llaves de nuestra vivienda por extravío, robo o por rotura de cerradura, deberemos llamar a la aseguradora para que nos mandé un cerrajero. La aseguradora mandará la ayuda en menos de 24h.

REPARACIÓN DE LA CERRADURA

El cerrajero podrá cambiar el bombín de la cerradura o si se trata de un bloqueo por una llave rota extraerla. La compañía se hará cargo de la reparación según lo estipulado en las condiciones generales de la póliza.

 DENUNCIA POR ROBO

En el caso de que sea por robo, deberemos poner una denuncia y presentar la denuncia a la aseguradora.

Preguntas Frecuentes