Interrail por Europa

Interrail por Europa

Todos los detalles que debes conocer para organizar tu viaje por Europa.

Viajar al extranjero y conocer otros países es una forma de ocio y de aprendizaje que resulta muy atractiva. Ahora los jóvenes de entre 18 y 26 años tienen la oportunidad de realizar un viaje de interrail por Europa, durante todo un mes y por un precio muy reducido.

Para aprovechar esta oportunidad hay que adquirir un billete especial que recibe el nombre de interrail. Este pase permite viajar por la gran mayoría de los trenes que circulan por Europa. Con el interrail se puede acceder a ferris atracados en más de 30 países y a más de 40 compañías de ferrocarril. Además, hoy en día es posible viajar con ese billete en el teléfono y solo hace falta mostrarlo antes de subir al transporte.

Viajar con interrail

Para viajar en interrail por Europa es imprescindible llevar encima el billete y presentarlo en los transportes. Aunque siempre está abierta la opción de tener el pase impreso, hoy en día al comprarlo se genera un justificante que queda guardado en el teléfono.  

También es necesario ir rellenando las fechas de los desplazamientos en un calendario de viaje que tiene el propio billete de interrail. Además, se deben apuntar antes de subir a los trenes, autobuses o ferris que se quieran coger. De lo contrario, se corre el riesgo de recibir una multa. 

Otro aspecto que hay que tener en cuenta es que el revisor es la máxima autoridad dentro del tren y se le tiene que mostrar el billete. Es probable que si se trata de un tren nocturno, el revisor guarde el pase hasta que llegue el día siguiente. En este caso habrá que estar pendiente.

También es imprescindible tener el DNI encima en todo momento. Si se es residente de países de la Unión Europea, tan solo hará falta presentar este documento, pero si se viaja por áreas del continente que se encuentren fuera del Tratado de Schengen habrá que mostrar el pasaporte cuando se cruce una frontera. Es conveniente revisar la lista de los países que pertenecen a este tratado antes de iniciar el viaje para llevar toda la documentación necesaria.

 

Algunos datos de interés para tu viaje

Rutas de interrail por Europa 

Existen diferentes rutas de interrail , de manera que puedes escoger una u otra en función de los países que se quieran visitar. Algunas de las más populares son la nórdica que comienza en Berlín y de ahí pasa a los países nórdicos. Al hacer esta ruta se visitan ciudades como Hamburgo, Copenhague, Estocolmo o Gotemburgo.

Otro de los circuitos más populares es la ruta del este, que comienza en Praga y transcurre por el este europeo, pasando por otras ciudades de la República Checa y por países como Eslovaquia, Hungría o Rumanía. Por otro lado, se encuentra la ruta del oeste que pasa por Londres, París, Bruselas o Ámsterdam. Este recurrido es muy interesante, pero hay que tener en cuenta que los precios de esas grandes capitales son algo más elevados.

Italia tiene un gran protagonismo en las rutas de interrail, ya que uno de los itinerarios se basa en recorrer este país mediterráneo. Al escoger este recorrido se pasa por ciudades como Venecia, Florencia, Pisa, Roma, Nápoles o Pompeya, entre otras muchas. Algo parecido ocurre con España y la ruta del mediterráneo que pasa por Barcelona, Valencia, Madrid, Lisboa y Faro. Otro itinerario de interrail que no puede faltar es el central clásico que pasa por Croacia, Alemania, Austria y Eslovenia. 

¿Qué incluye el Interrail?

El pase de interrail permite viajar en las compañías de ferrocarriles nacionales de los países seleccionados en el billete, incluso es posible acceder a empresas privadas. También incluye ferries, aeropuertos y el acceso a trenes muy reconocidos como el Eurostar o el AVE.

    Consejos antes de viajar


    Consejos para organizar tu viaje

    La primera recomendación para organizar un viaje en interrail por Europa y evitar contratiempos es no improvisar ni decidir en los últimos días algunas cuestiones como el tiempo que se pretende estar fuera o la cantidad de países que se quieren visitar. Es importante invertir tiempo en escoger una ruta que cumpla con las posibilidades y expectativas que se buscan.

    Una vez tomada esta decisión, es conveniente dedicar tiempo a seleccionar el pase de interrail, a hacer todas las reservas de alojamiento que sigan el itinerario de viaje y a seleccionar las excursiones más atractivas e interesantes. También es imprescindible llevar todos los enseres y objetos que se adapten a las necesidades de cada persona. Una vez hecho esto, tan solo queda disfrutar del viaje.

    Al igual que ocurre con otros viajes, al hacer una ruta de interrail por Europa se asumen pequeños riesgos como perder un transporte o una maleta, contagiarse de algún virus y estar unos días enfermo o enfrentar alguna situación personal que obligue a volver a España de forma repentina. 

    El seguro de viaje de Telefónica Correduría de Seguros te ofrece la cobertura que necesitas para asumir estos contratiempos, tanto si estás viajando por España, como si te encuentras en el extranjero. Además, puedes contratar un seguro temporal para un viaje concreto o un seguro anual que te cubra si vas a viajar de forma continuada y durante un periodo de tiempo prolongado.

    Preguntas Frecuentas

    ¿Qué países entran en el Interrail?

    El pasaje de interrail incluye más de 20 países europeos. Entre ellos se encuentran Alemania, Bélgica, Austria, Croacia, Bulgaria, Bosnia-Herzegovina, Dinamarca, España, Estonia, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Gran Bretaña, Francia, Grecia, Irlanda, Hungría, Italia, Lituania, Letonia, Luxemburgo, Montenegro, Macedonia del Norte, Países Bajos, Noruega, Portugal, Polonia, Rumanía, Serbia o Turquía entre otros.

    ¿Qué incluye el Interrail?

    El pase de interrail permite viajar en las compañías de ferrocarriles nacionales de los países seleccionados en el billete, incluso es posible acceder a empresas privadas. También incluye ferries, aeropuertos y el acceso a trenes muy reconocidos como el Eurostar o el AVE.