Nueva York - Telefonica Correduría de seguros

Nueva York

TU SEGURO DE SALUD

¡La Gran Manzana te espera! Nueva York es única e incomparable. Una de las pocas ciudades del mundo en la que los turistas pasan más tiempo mirando hacia arriba a los rascacielos que las maravillas que tienen delante ¡y son muchas! En esta guía te contamos las mejores actividades para viajar a Nueva York y cómo disfrutar de tu estancia completamente contando con un buen seguro de salud. ¡Más vale prevenir que curar!

Prepara tu viaje a Nueva York

Como es lógico, viajar a Nueva York implica necesariamente visitar la Estatua de la Libertad. Un monumento de 46 metros de altura presente en la isla al sur de Manhattan y todo un símbolo estadounidense.

Central Park es otro lugar emblemático. El verdadero pulmón verde de Manhattan con 4 kilómetros de extensión, en el que hay opciones para todo el mundo. Ya sea para descansar, comer haciendo un picnic o entretenerse, es un claro lugar para pasar un buen rato.

Pasear por las distintas avenidas, disfrutando de sus impresionantes vistas es un plan que nunca falla. Nada como pasear por la Quinta Avenida y dejarse llevar: el Hotel Plaza, la tienda Tiffany & Co, la Torre Trump, la Catedral de San Patricio y enfrente el Rockefeller Center. Un sinfín de establecimientos que contemplar en una de las avenidas más conocidas de todo el mundo.

Elijas lo que elijas hacer en tus vacaciones, no dejes que nada salga mal. Contrata un seguro de salud que cubra cualquier posible imprevisto. El sistema sanitario en USA puede acarrearte un buen susto para el bolsillo

Algunos datos de interés para tu viaje

  • Moneda

    DIVISA

    En todo Estados Unidos se utiliza como moneda el dólar, una de las divisas más fuertes del mundo. Aún así, últimamente es más barato un dólar que un euro, tenlo en cuenta cuando consultes los precios de cualquier cosa que quieras comprar.

    Intenta llevar efectivo siempre que puedas. Puedes llevar billetes de 1, 2, 5, 10, 20, 50 y 100 dólares y monedas de un dólar, medio y de 25, 10, 5 y 1 centavo de dólar.

    TIPO DE CAMBIO

    Te aconsejamos que cambies euros en España antes de tu viaje. De este modo te ahorras las tasas que tu banco te pueda aplicar en el extranjero.

  • Horarios

    DIFERENCIA HORARIA

    El uso horario de Nueva York es de 6 horas menos que en España. ¡Ten cuidado no vayas a despertar a tus familiares si intentas llamarles desde allí!

    COMIDAS

    El desayuno es tradicionalmente la comida más importante, con una amplísima variedad de alimentos. La comida es pronto, sobre las 11-12 horas y normalmente ligera. La cena, por otro lado, es más abundante pero no suele tener lugar más tarde de las 19:00 horas. ¡No te preocupes por el jetlag! Siempre encontrarás algún foodtruck por la calle para comprarte algo.

  • Asistencia médica

    CONTRATA TU SEGURO DE SALUD

    La sanidad en Estados Unidos es privada. Esto significa que cualquier problema médico, enfermedad o accidente por los que deban asistirte durante tu estancia ¡tendrás que pagarlos! Y el coste no es precisamente barato. Una consulta básica parte de unos 300 dólares. Lo ideal para evitar este problema es contar con un seguro médico, que incluya las coberturas que necesitas.

  • Visado

    NO HACE FALTA

    Para viajar a Estados Unidos desde España como turista no hace falta visado, pero sí un pasaporte de lectura mecánica y realizar un trámite online al menos 72 horas antes, que tiene un coste de 14 dólares por persona.

    Consejos antes de viajar


    • QUE NO TE LO CUENTEN

      Si vais a un restaurante, veréis una letra en la puerta (A, B o C). Es la calificación que pone el departamento de sanidad, siendo A la mejor posible y C señalando bastantes problemas en este sentido.

      En un paseo por la Gran Manzana, es probable que veas muebles y otros objetos frente a las casas. La gente los deja para que quien los quiera utilizar o tener pueda cogerlos y reutilizarlos.

      El metro de Nueva York es un punto turístico por sí solo. Cuenta con 26 líneas y más de 6.000 trenes que circulan las 24 horas del día. Y probablemente no estéis solos en el vagón, ¡porque el metro es utilizado por aproximadamente 5 millones de personas al día!


    • IMPUESTOS Y PROPINAS

      ¡Cuidado con los precios! Casi todo lo que se anuncia en Nueva York no incluye impuestos, por lo que tendrás que pagar más de lo que crees. El IVA es de los más altos del país, pese a ello “solo” está al 8,875%, bastante menor que el 21% de España, todo suma.

      Además recuerda dejar propina, casi un requisito oficial y por la que recibirás mucha mejor atención en restaurantes, hoteles y otros establecimientos. En muchos casos puede ser del 20% del precio final.


    • HOTEL, HOSTAL O ALBERGUE

      Nueva York es conocida por su diversidad ¡en todos los ámbitos de la vida! Incluido el alojamiento. Vas a poder encontrar desde hostales muy económicos, hasta auténticos hoteles de lujo y, a la inversa, hostales realmente caros y hoteles con una relación calidad-precio que no parece real.

      Lo ideal para cualquier viaje a Nueva York es reservar un hotel de 3-4 estrellas que reciba buenas críticas en Internet. Los usuarios serán quienes mejor te asesorarán para una experiencia a tu estilo.


    • NO DEJES DE PROBAR…

      Por supuesto, ir a NY implica probar sus hamburguesas y hot dogs, toda una institución en la ciudad que nunca duerme.

      Para platos más elaborados y seguramente más desconocidos, te recomendamos probar la French Toast, que son tostadas de pan mojadas en leche, con huevo, azúcar y canela.

      Si te gusta el marisco, también son populares los bocadillos de langosta, aunque su fama viene acompañada de precios altos.

      Hay muchas bebidas típicas, pero no te puedes ir sin probar el cóctel Manhattan, famoso desde la edad de oro de Hollywood en la década de los años 30. Se sirve en muchos locales de la ciudad, con la clásica mezcla de vermut, whisky y angostura.


    • ¿QUÉ HACER POR LA CIUDAD?

      Subir a un rascacielos debe formar parte de las cosas imprescindibles que hacer en tu viaje a NY. Más concretamente, el Empire State Building, con sus 102 plantas que alcanzan 381 metros. No es el más alto, pero sí de los más visitados.

      Si tenéis ocasión, id un domingo una misa Gospel. En el barrio de Harlem tendrás muchas opciones para ello, en cualquiera de las muchas iglesias famosas de la zona. ¡Y déjate llevar por el ritmo!
      Otra actividad que te recomendamos es subir a un bus turístico.

      La ciudad de Nueva York puede admirarse desde sus carreteras pero ir en coche o en taxi no es tan espectacular. Los autobuses turísticos de la ciudad te guiarán por las mejores rutas, que podrás admirar tranquilamente desde su techo descapotado.


    • MEJOR EPOCA PARA VIAJAR

      La mejor época para viajar a Nueva York es en primavera o en otoño. La Gran Manzana sufre picos de temperaturas tanto en verano como en invierno, que hacen realmente difícil disfrutar de la ciudad.

      Organiza el viaje para que dure, al menos, 7 días ya que Nueva York es inmensa y todo lo que hay que hacer seguro que absorbe tu tiempo con gran rapidez. Si además trazas planes de excursiones, paseos o visitas a los mejores lugares de la urbe, podrás aprovechar mejor el tiempo.

    Preguntas Frecuentas

    ¿Por qué es recomendable contar con un seguro de salud privado para viajar a NY?

    En Estado Unidos la sanidad es privada, en caso de caer enfermos o tener un accidente, cualquier consulta deberemos pagarla de nuestro bolsillo ya que la Seguridad Social Española no se hará cargo de nada. Por este motivo, contar con un seguro de salud privado cuando vayamos a realizar el viaje es muy interesante.

    En caso de necesitarlo, el seguro se hará cargo de cubrir los gastos derivados de la asistencia sanitaria que necesitemos, siempre que estén contemplados en la póliza y acorde a los límites del condicionado general de la misma.

    ¿Qué cubre mi seguro de salud si viajo a Nueva York?

    Las coberturas del seguro médico dependerán de la aseguradora y de la modalidad que tengamos en nuestra póliza. Es importante que a la hora de contratar el seguro, revisemos bien las coberturas y los límites que se establezcan para cada una.

    En caso de viaje al extranjero, es importante que revisemos también la duración del mismo, ya que los seguros, de forma general, no cubrirán periodos superiores a 90 días.