España es un país fascinante en el que encontrarás carreteras idílicas para disfrutar de todo tipo de rutas en moto con encanto. Ya que, gracias a la variada morfología paisajística de la península, tenemos a nuestro alcance infinidad de lugares que quitan el sentido y que resultan perfectos para recorrerlos en moto.
Montañas, valles, costa, pueblos con historia y carreteras secundarias serpenteantes convierten cada viaje en una experiencia única. ¿Te animas a descubrirlas?
Te contamos algunas de las mejores opciones para disfrutar de tu pasión a lo grande y vivir momentos inolvidables sobre las dos ruedas. ¡No te puedes perder estas 5 rutas en moto con encanto!
Este recorrido atraviesa algunos de los rincones más bellos de Andalucía, con pueblos encalados y rodeados de naturaleza exuberante. Desde el Torcal de Antequera hasta Ronda, pasando por joyas como Setenil de las Bodegas o Zahara de la Sierra, la ruta de los Pueblos Blancos ofrece paisajes increíbles, historia, gastronomía y carreteras con mucho encanto.
¡Prepárate para las curvas! Los Picos De Europa, además de ser el Parque Nacional más antiguo de España, es una de las zonas de montaña más espectaculares del norte. Con carreteras que serpentean entre picos y valles, esta ruta en moto te llevará por lugares emblemáticos como los Lagos de Covadonga, Cangas de Onís, el Desfiladero de los Beyos o Fuente Dé. Las vistas son sobrecogedoras y la experiencia, inolvidable.
Especialmente en primavera, el Valle del Jerte se transforma con la floración de los cerezos, que tiñen de blanco todo el paisaje. Esto hace que en esta zona de Cáceres encontremos otra de las rutas en moto con encanto más bonitas de España.
Aquí se da una combinación perfecta de belleza natural, pueblos con mucho encanto y carreteras sinuosas que harán las delicias de cualquier motero.
Si además de rutas en moto con encanto, buscas opciones que te permitan disfrutar de la historia del lugar, no puedes perderte la ruta de los Castillos de Castilla y Léon. A lo largo de este recorrido podrás hacer un viaje en el tiempo y contemplar la belleza de construcciones tan impresionantes como el Alcázar de Segovia, el Castillo de los Templarios, el Castillo de la Mota o el Palacio Episcopal de Astorga.
Esta ruta sigue la mítica y salvaje Costa da Morte, desde Malpica de Bergantiños hasta el cabo Finisterre. A lo largo del recorrido se descubren acantilados vertiginosos, playas escondidas, pueblos marineros y paisajes de cuento. Y aunque la historia de esta costa está marcada por los naufragios del pasado, sus carreteras son perfectas para disfrutarlas con calma. Además, como el resto de estas rutas en moto con encanto, la ruta de la Costa de la Muerte es perfecta para disfrutar de la gastronomía local, con platos tradicionales como el pulpo a la gallega.
Ahora que ya conoces algunas de las mejores rutas en moto con encanto de España, es el momento de ponerse manos a la obra con la planificación.
En primer lugar, revisa el estado de tu moto. Asegúrate de que los neumáticos y frenos están en perfecto estado y lleva contigo el equipamiento necesario. Una chaqueta adecuada, guantes, casco y protecciones harán tu viaje más seguro y cómodo.
Es recomendable tener localizados puntos de descanso, estaciones de servicio y alojamientos con antelación.
Además, es aconsejable consultar el parte meteorológico a diario, especialmente si tienes pensada una ruta montañosa. Y, por supuesto, no olvides llevar siempre contigo la documentación del vehículo y una póliza de seguro que se ajuste a tus necesidades. Ya que contar con el seguro de moto adecuado también es clave para viajar con tranquilidad.
Entra en Telefónica Correduría y calcula tu seguro de moto.
Así es. El seguro de moto incluye cobertura para el pasajero a través de la garantía de Responsabilidad Civil. Esto significa que, si el acompañante sufre daños personales en un accidente en el que tú eres responsable, tu seguro de moto se hará cargo de la indemnización correspondiente.
Por supuesto. Puedes mejorar tu seguro de moto en cualquier momento. Si tu póliza actual se queda corta para la ruta que tienes en mente, puedes optar por añadir coberturas extra, o bien contratar un seguro nuevo más completo. En Telefónica Correduría te ayudamos a comparar entre las mejores compañías para que elijas la opción que mejor se adapte a tus planes.