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Seguro de Hogar

La mejor protección de tu hogar y de los tuyos. Tu casa segura cuando no estas.

Seguro de Hogar

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Servicio prestado por Proyectos y Seguros, Correduría de Seguros

¿Qué cubre un seguro de hogar y qué ventajas tiene?

El seguro de hogar no es obligatorio en España y, sin embargo, una gran mayoría de personas deciden disfrutar de sus coberturas. Un seguro de hogar te ofrece la tranquilidad de poder disfrutar de tu vivienda sin preocupaciones. La protección que necesitas en caso de que suceda algún imprevisto.

Con tu casa asegurada, siempre contarás con las principales coberturas sea cual sea la compañía con la que tengas tu seguro:

O AL CONTINENTE

Para que los elementos de la construcción y estructura de tu casa estén siempre protegidos.

O AL CONTENIDO

Para que estés protegido en caso de que ocasiones algún daño a terceros.

O DAÑOS A TERCEROS

Para que estés protegido en caso de que ocasiones algún daño a terceros.

En el interior de la vivienda

Si entran a robar en tu vivienda, estarás cubierto por el seguro para tu tranquilidad.

Producidos en tu hogar

En caso de incendio el seguro se hará cargo de los daños producidos a tu vivienda y a tus bienes.

En caso de siniestro

Podrás contactar con tu aseguradora, a cualquier hora, todos los días del año.

    ¿Qué tipos de seguros de hogar existen?

    Existe un seguro para ti, con independencia del uso que le des a la vivienda. Contamos con cuatro tipos de seguros de hogar, tanto si eres el propietario o el inquilino, siempre estarás protegido.

    Vivienda habitual

    Se trata de tu vivienda principal, en aquella donde vives más de 90 días al año. También llamado seguro multirriesgos de hogar, es muy importante si quieres estar protegido frente a cualquier situación de riesgo. Un robo, una fuga de agua, un incendio, son situaciones que pueden suponer un coste muy elevado para tu bolsillo y es importante contar con el respaldo de un seguro que asuma parte o la totalidad de los gastos en caso de siniestro.

    Vivienda de alquiler Inquilino

    Este seguro puede ser contratado tanto por el propietario de la vivienda como por el inquilino. En este caso el seguro se basa en tres pilares: la responsabilidad civil que afecta a ambas partes, el contenido y el continente. Ambos interesados darán mayor o menor importancia a estas coberturas. En ese caso, tu principal interés estará en tener unas mejores coberturas para el contenido, que protejan tus bienes en caso de siniestro, sobre todo si la casa que has alquilado no tenía muebles y está decorada por ti.

    Vivienda de alquiler Propietario

    Este seguro puede ser contratado tanto por el propietario de la vivienda como por el inquilino. En este caso el seguro se basa en tres pilares: la responsabilidad civil que afecta a ambas partes, el contenido y el continente. Ambos interesados darán mayor o menor importancia a estas coberturas. Tu principal interés como propietario estará en tener unas buenas coberturas de continente, para proteger de cualquier posible daño la estructura de la vivienda: muros, suelo, paredes… Si el contenido que tienes en tu vivienda alquilada no es de gran valor, podrás prescindir de la cobertura para proteger el contenido, reduciendo así el precio de tu seguro.

    Segunda vivienda

    La segunda vivienda es aquella donde no vives de manera permanente, pero que disfrutas siempre que puedes. Una casa en la playa, en la montaña, o en el pueblo, casas a las que vas cuando puedes, en vacaciones o los fines de semana. Este tipo de viviendas también necesitan un seguro para protegerte frente a posibles sustos. Es importante contar con la cobertura de responsabilidad civil, proteger el continente de la vivienda y valorar la cobertura para el contenido que tengas en tu segunda casa. Si tu casa no tiene un contenido de gran valor, podrás jugar con esta cobertura para ahorrarte dinero.

    Se trata de tu vivienda principal, en aquella donde vives más de 90 días al año. También llamado seguro multirriesgos de hogar, es muy importante si quieres estar protegido frente a cualquier situación de riesgo. Un robo, una fuga de agua, un incendio, son situaciones que pueden suponer un coste muy elevado para tu bolsillo y es importante contar con el respaldo de un seguro que asuma parte o la totalidad de los gastos en caso de siniestro.

    Este seguro puede ser contratado tanto por el propietario de la vivienda como por el inquilino. En este caso el seguro se basa en tres pilares: la responsabilidad civil que afecta a ambas partes, el contenido y el continente. Ambos interesados darán mayor o menor importancia a estas coberturas. En ese caso, tu principal interés estará en tener unas mejores coberturas para el contenido, que protejan tus bienes en caso de siniestro, sobre todo si la casa que has alquilado no tenía muebles y está decorada por ti.

    Este seguro puede ser contratado tanto por el propietario de la vivienda como por el inquilino. En este caso el seguro se basa en tres pilares: la responsabilidad civil que afecta a ambas partes, el contenido y el continente. Ambos interesados darán mayor o menor importancia a estas coberturas. Tu principal interés como propietario estará en tener unas buenas coberturas de continente, para proteger de cualquier posible daño la estructura de la vivienda: muros, suelo, paredes… Si el contenido que tienes en tu vivienda alquilada no es de gran valor, podrás prescindir de la cobertura para proteger el contenido, reduciendo así el precio de tu seguro.

    La segunda vivienda es aquella donde no vives de manera permanente, pero que disfrutas siempre que puedes. Una casa en la playa, en la montaña, o en el pueblo, casas a las que vas cuando puedes, en vacaciones o los fines de semana. Este tipo de viviendas también necesitan un seguro para protegerte frente a posibles sustos. Es importante contar con la cobertura de responsabilidad civil, proteger el continente de la vivienda y valorar la cobertura para el contenido que tengas en tu segunda casa. Si tu casa no tiene un contenido de gran valor, podrás jugar con esta cobertura para ahorrarte dinero.

    Preguntas frecuentes

    ¿Qué es un seguro multirriesgo del hogar?

    El seguro multirriesgo de hogar, es el seguro que contratas para asegurar tu vivienda y para estar protegido en caso de siniestro. Existen distintas modalidades y coberturas en función de los distintos productos que ofrece cada aseguradora.

    ¿Qué necesito para tarificar mi seguro de hogar?

    Para tarificar tu seguro de hogar, necesitas conocer algunos datos sobre el continente de tu vivienda, como son:

    • Los metros cuadrados construidos de tu casa ya que la aseguradora te pagará por el valor de la reconstrucción de esos metros construidos.
    • El código postal para localizar tu vivienda.
    • El número de habitaciones y número de baños.

    Tendrás que aportar también datos sobre el contenido que quieres asegurar:

    • Conocer el valor aproximado de todo el mobiliario y enseres, es decir tus bienes personales.
    • Facilitar el valor total de las joyas tasadas. Ten en cuenta que si alguna supera el valor unitario de 6.000€ la compañía aseguradora te podrá solicitar fotografías y comprobantes.
    • Informar si tienes algún objeto de valor especial o colecciones.
    ¿Cómo puedo contratar mi seguro de hogar?

    Para contratar tu seguro de hogar, puedes hacerlo directamente a través de nuestra web en este enlace para calcular el precio de tu seguro de hogar o poniéndote en contacto con nosotros llamando al 91 344 66 91. Uno de nuestros expertos en seguros te atenderá de forma completamente personalizada, para ofrecerte la mejor opción en tu caso concreto y garantizando que consigas lo que necesitas.

    ¿Es obligatorio contratar un seguro de hogar?

    El seguro de hogar es un servicio de coberturas para tu vivienda, completamente opcional, salvo si tienes contratada una hipoteca. Es un seguro altamente demandado, aproximadamente el 80% de viviendas en España cuenta con este seguro.

    ¿Puede el banco obligarme a contratar un seguro con mi hipoteca?

    Desde la última Ley Hipotecaria, las entidades bancarias no pueden obligar a sus clientes a contratar el seguro de hogar con la aseguradora que el banco exija. Solo podrán obligarte a tener tu casa asegurada, como uno de los requisitos para conseguir el préstamo. No obstante, la decisión de con qué compañía asegurar tu vivienda es tuya y podrás hacerlo con la aseguradora que tu elijas y más confianza te ofrezca.

    ¿Cómo averiguar con qué compañía tengo contratada mi actual póliza de hogar?

    Si eres cliente de Telefónica Correduría y no sabes con que compañía tienes asegurada tu vivienda, nosotros te ayudamos. Podrás consultarlo desde tu Área cliente o ponerte en contacto con nosotros llamando al 91 344 66 91 y te resolveremos tus dudas. Además, te asesoraremos si quieres encontrar un producto que se adapte mejor a tus necesidades, totalmente gratis.

    ¿Qué es la mediación de seguros?

    Telefónica Correduría, actúa como mediador de seguros para ofrecer a los empleados del Grupo, familiares y amigos los mejores productos en materia de seguros, con las mejores coberturas y al mejor precio. Somos expertos en materia de seguros y ofrecemos un asesoramiento profesional personalizado y totalmente gratuito a nuestros clientes adaptándonos a sus necesidades.

    ¿Cuáles son los accidentes más comunes en el hogar?

    Uno de cada cuatro hogares registra algún percance a lo largo del año. Los siniestros más comunes vienen producidos por los daños por agua, cristales rotos, daños eléctricos, fenómenos atmosféricos, robos e incendios.

    ¿Qué es el continente en un seguro de hogar?

    El continente de la vivienda es el conjunto de elementos de construcción, que sería:

    • La estructura de la vivienda.
    • Instalaciones de agua, gas, electricidad, telecomunicaciones, etc.
    • Decoración de la construcción como puede ser el suelo o la pintura.
    ¿Qué es el contenido en un seguro de hogar?

    El contenido es el conjunto de bienes que está dentro de la vivienda. Normalmente, el contenido está formado por elementos como: el mobiliario, electrodomésticos, los objetos personales, joyas y bienes de valor.

    ¿Qué es el sobreseguro en un seguro de hogar?

    El sobreseguro es cuando el capital asegurado es superior al valor real de la vivienda y del mobiliario. Es decir que estamos pagando más de lo que deberíamos en nuestro seguro, ya que los bienes asegurados valen menos que la cantidad que hemos suscrito en la póliza. En caso de siniestro la aseguradora pagará en función del valor real de dichos bienes aplicando la fórmula de equidad.

    ¿Qué es la regla de equidad y cómo se aplica?

    En caso de sobreseguro, si se produce un siniestro se aplicará la regla de equidad para realizar la indemnización. La fórmula consiste en:

    El importe de daños, es decir la indemnización que se hubiera recibido de haberse contratado la cobertura correcta.

    X

    La prima pagada por el asegurado.

    ————–

    El total se divide por la prima teórica de riesgo real, es decir la prima real que debería haberse pagado según las características de lo que hemos asegurado.

    ¿Qué es el infraseguro en un seguro de hogar?

    El infraseguro es cuando estamos pagando una cantidad menor de la que deberíamos por el capital asegurado en nuestra póliza.

    Esto supone un riesgo muy importante para el asegurado, ya que en caso de siniestro en el hogar, los daños pueden suponer una cantidad muy elevada de dinero y el seguro no cubriría la totalidad de los daños ocasionados.

    En caso de siniestro la aseguradora pagará en función del valor real de los bienes aplicando la regla proporcional.

    ¿Qué es la regla proporcional y cómo se aplica?

    En caso de infraseguro, si se produce un siniestro se aplicaría la regla de proporcional con la siguiente fórmula:

    Suma asegurada, es decir los bienes asegurados en la póliza.

    X

    Por el importe de los daños sufridos.

    ————–

    El total se divide por el valor real de tus bienes.

    ¿Puedo reducir el capital asegurado en el contenido de mi seguro de hogar?

    Sí, se puede reducir el capital asegurado que afecta al mobiliario, la responsabilidad civil, la defensa jurídica o los daños estéticos, siempre y cuando se comunique a Telefónica Correduría de Seguros con dos meses de antelación a la fecha de vencimiento del seguro el cambio que se quiera realizar sobre los límites de la póliza.

    ¿Puede cambiar de producto dentro de una misma aseguradora?

    Sí, se puede cambiar de producto dentro de una misma aseguradora, siempre que nos notifiques a Telefonica Correduría de Seguro con dos meses de antelación a la fecha de vencimiento del seguro, el cambio que se quieras realizar. Es importante que tengas en cuenta que el precio de tu seguro puede variar tanto al alza como a la baja dependiendo del producto que elijas.

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    Ellos confían en nosotros, ¿y tú?