Viaja a Tailandia

TU SEGURO DE VIAJE

La lumbalgia es una de las dolencias más habituales en jóvenes, en adultos y en ancianos. Se manifiesta en forma de dolor de espalda y se estima que un 80% de la población puede sufrir alguna vez esta patología. 

Uno de los grandes inconvenientes de padecer lumbalgia es que además de generar fuertes molestias, provoca que la persona tenga que estar un mínimo de 2 semanas de baja que se pueden prolongar hasta los 3 meses. Incluso ese tiempo se puede ampliar si se llega al estado de lumbalgia crónica. 

Prepara tu viaje a Tailandia

La ciudad de Bangkok es una parada obligatoria en tu visita por Tailandia ¡pero hay muchas más! La ciudad de Ayutthaya, por ejemplo, también es espectacular.

Si prefieres zonas costeras, te recomendamos el relax eterno de Koh Phangan. Y si quieres agua, el mercado flotante de Bangkok te va a presentar un nuevo concepto de “ir de compras”. Tailandia también es famosa por las islas que tiene a su alrededor. La isla de Koh Chang es una de las más espectaculares, aunque cualquiera puede parecerte un auténtico paraíso.

Por descontado, es recomendable visitar los templos budistas. El templo de Wat Pho es uno de los más famosos, por su Buda reclinado. También el templo blanco Wat Rong Khun hace honor a su fama. ¡Y así podríamos seguir con los 35.000 templos que hay en el país!

Antes de viajar recuerda hacerlo protegido. Tailandía está muy lejos de casa y toda previsión es poca. Contrata tu seguro de viaje y ve con todas las garantías para que nada salga mal.

Lánzate a la aventura y disfruta de un viaje inolvidable añadiendo el seguro de viaje.

Algunos datos de interés para tu viaje

  • MONEDA DEL PAÍS

    En Tailandia tendrás que utilizar el Baht tailandés, que tiene un valor bastante menor que el euro. ¡Presta atención al cambio de moneda a la hora de comprar!

  • IMPUESTOS Y PROPINAS

    En Tailandia no es obligatorio dejar propina, aunque sí es algo habitual y una forma de mostrar respeto a los profesionales que trabajan allí. Normalmente es de entre 5 a 10% del precio total. Como en España, todos los productos y servicios en Tailandia tienen un impuesto indirecto sobre el valor añadido (VAT), solo que allí es del 7%.
  • ¿DÓNDE ALOJARSE?

    En Tailandia puedes ir en el plan de viaje que quieras. Encontrarás tanto hoteles, como albergues y hostales para los más mochileros.

    Pero, si lo que quieres es disfrutar de todas las opciones de un viaje inolvidable, lo mejor es un hotel. De hecho, tienen muy buena relación calidad-precio. Te sorprenderás de las habitaciones que puedes disfrutar en cualquier parte del país.

    La mayoría de turistas eligen un alojamiento en la playa. Esta exótica propuesta hace recomendable uno de los magníficos resorts que hay disponibles. Auténticos paraísos hoteleros, en los que todas tus necesidades van a estar cubiertas.

  • GASTRONOMÍA – PLATOS TÍPICOS

    Uno de los platos más famosos es el Pad Thai. Se trata de unos tallarines de arroz con pollo o con gambas. ¡No puedes visitar el país sin probarlos!

     

    Los Kuay Teow Lui Suan también están riquísimos y son bastante comunes en cualquier restaurante o puesto callejero. Son rollitos de papel de arroz con brotes de soja y otras verduras.

     

    El Tom Yum Goong no es para todo el mundo, pero si te gustan los sabores intensos, seguro que te va a encantar. Es una deliciosa sopa picante con gambas. Una sopa más suave es la Kuai Tieow. Se trata de una sopa de fideos de arroz con bolas de pescado o pollo, que suele llevar tostas de complemento.

  • BEBIDAS – CUIDADO CON EL AGUA

    Si te gusta el té en Tailandia vas a disfrutar de algunas de las mejores elaboraciones del mundo. El Cha Yen es un té helado que te encantará y el Cha manao es un riquísimo té de lima, que además no lleva productos lácteos .El alcohol en Tailandia también está disponible en cualquier local. De hecho la cerveza tailandesa es una de las bebidas más consumidas por todo el mundo. Tienes marcas de muchas variedades para elegir.

  • FECHAS-ELIGE BIEN TUS FECHAS

    Los mejores meses para viajar a Tailandia son de noviembre a febrero, porque es cuando hay menos lluvias y menos humedad.Ten en cuenta que de marzo a mayo es la época de más calor, con máximas de hasta 35º. Caminar por Bangkok bajo este sol abrasador y tanta humedad no es recomendable ni con un refrescante Cha Yen en la mano. Además, de mayo a octubre es la temporada de lluvias. Si no quieres un viaje pasado por agua durante toda tu estancia, es mejor evitar estas fechas.

    Preguntas Frecuentas

    Si me pongo enfermo, ¿tengo cobertura médica?

    El seguro de viaje incluye asistencia médica por enfermedad o accidente. Si por cuestiones de salud tienes que quedarte más tiempo en el hotel, tu seguro podría cubrir los gastos de alojamiento tuyos y de un acompañante, siempre hasta los límites establecidos en tu póliza.

    Si me roban la maleta, ¿me cubre el seguro?

    La seguridad en Tailandia es una prioridad, sobre todo hacia los turistas. En cualquier caso, un seguro de viaje puede cubrir la indemnización por robo del equipaje y ayudarte en la localización y posterior envío de equipajes y efectos personales perdidos en el transporte, siempre hasta los límites que tengas en la póliza.

    ¿Qué imprevistos relacionados con el avión cubre el seguro de viaje?

    El seguro de viaje puede ofrecer una indemnización por retraso en los vuelos tanto al ir como al regresar al domicilio, también en caso de cancelación. Además, también ofrece indemnización por pérdida de conexiones aéreas. Es importante que verifiques para tener estas coberturas, que tu seguro incluye gastos de cancelación en la póliza.

     

    Ten en cuenta, que para que el seguro de viaje se haga cargo de todo lo relacionado con los vuelos, es importante que contrates tu seguro de viaje en el momento de hacer la reserva. En caso de contratar posteriormente el seguro de viaje, no tendrás cobertura para los vuelos, únicamente para tu estancia en el país de destino.

    ¿Es obligatorio un seguro de viaje para visitar Tailandia?

    Puedes viajar a Tailandia sin seguro de viaje, sin embargo, tu experiencia en el destino será mucho más tranquila y segura si cuentas con todas las coberturas que este tipo de seguro puede ofrecerte.

    Consejos antes de viajar


    • PLATOS TÍPICOS

      Uno de los platos más famoso es el Pad Thai. Se trata de unos tallarines de arroz con pollo o con gambas. ¡No puedes visitar el país sin probarlos!

      Los Kuay Teow Lui Suan también están riquísimos y son bastante comunes en cualquier restaurante o puesto callejero. Son rollitos de papel de arroz con brotes de soja y otras verduras.

      El Tom Yum Goong no es para todo el mundo, pero si te gustan los sabores intensos, seguro que te va a encantar. Es una deliciosa sopa picante con gambas. Una sopa más suave es la Kuai Tieow. Se trata de una sopa de fideos de arroz con bolas de pescado o pollo, que suele llevar tostas de complemento.


    • CUIDADO CON EL AGUA

      Si te gusta el té en Tailandia vas a disfrutar de algunas de las mejores elaboraciones del mundo. El Cha Yen es un té helado que te encantará y el Cha manao es un riquísimo té de lima, que además no lleva productos lácteos.

      Si la lima es lo tuyo, una bebida refrescante es el Nam Manao, una especie de limonada, a base de lima, agua y azúcar.

      El alcohol en Tailandia también está disponible en cualquier local. De hecho la cerveza tailandesa es una de las bebidas más consumidas por todo el mundo. Tienes marcas de muchas variedades para elegir.


    • ELIGE BIEN TUS FECHAS

      Los mejores meses para viajar a Tailandia son de noviembre a febrero, porque es cuando hay menos lluvias y menos humedad.

      Ten en cuenta que de marzo a mayo es la época de más calor, con máximas de hasta 35º. Caminar por Bangkok bajo este sol abrasador y tanta humedad no es recomendable ni con un refrescante Cha Yen en la mano.

      Además, de mayo a octubre es la temporada de lluvias. Si no quieres un viaje pasado por agua durante toda tu estancia, es mejor evitar estas fechas.